abrazar

(redireccionado de abracé)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abracé: abracen
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Un hombre de esos se inclinó, descubrió la cara y entonces tuve la más horrible sensación de mi vida. Di un grito extraño, inconsciente, y me abracé a las piernas de mi padre.
XXIII. Y, cuando la agonía llegaba a su término último y mi padre iba a rendir el alma, lo abracé. Y apenas dije el amén, que mi querida madre repitió en la lengua de los habitantes del cielo, se presentaron Miguel y Gabriel, con el coro de los ángeles, y se colocaron cerca del cuerpo de mi padre José.
Estando sin esperanza de verle más, teniendo por cierto, pues habían tardado tanto, que eran ya pasados veinte e siete meses que habían partido destas provincias y no había tenido nueva ninguna dellos, quel navío e todos se habían perdido y anegado, como le vi, recebí tanta alegría que me saltaron las lágrimas del corazón, diciendo que fuese bien venido: le abracé, demandándole la cabsa de tanta tardanza y cómo y dónde quedaban lo s amigos que había llevado.
XXIX. Cuando hube dicho esto, abracé el cuerpo de mi padre José, y lloré sobre él. Y abrieron la puerta del sepulcro y depositaron su cuerpo junto al de su padre, Jacobo.
En mi inesperada felicidad: ¡buen portero!, exclamé, he aquí mi compañero, mi padre, mi hermano, a quien esta noche decías, en tu borrachera, que yo había asesinado. »Diciendo esto, abracé fuertemente a Sócrates y le besé cordialmente.
Yo, señora, como quiera que para alabarte soy de flaco ingenio y para sacrificarte pobre de patrimonio, y que para decir lo que siento de tu majestad no basta facundia de habla, ni mil bocas, ni otras tantas lenguas, ni aunque perpetuamente mi decir no cansase; pero en lo que solamente puede hacer un religioso, aunque pobre, me esforzaré que todos los días de mi vida contemplaré tu divina cara y santísima deidad, guardándola y adorándola dentro del secreto de mi corazón.» De esta manera, habiendo hecho mi oración a la gran diosa, abracé al sacerdote Mitra, padre mío, y colgado de su pescuezo, dándole muchos besos, le mandaba perdón, porque no podía remunerar ni agradecerle tantos beneficios y mercedes como de él había recibido.
Más adelante parece que cambió la orientación de su gusto, pues dice «Yo seguí en otro tiempo la opinión de los franceses, pero abracé después la inglesa».
Lo abracé tan fuerte y él olía a Dial House, Petulia y hierbas y los recuerdos fluyeron y lo hicimos, como la primera vez hace tantos años.
La cultura pop es arte. No te hace genial odiar la cultura pop, así que la abracé y puedes escuchar eso en todo The Fame. Sin embargo, es una fama compartible.
Su encarnación por obra del espíritu Santo: " La indómita luz / se hizo carne en mí... ", su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...
O alguien que decide superar sus problemas, o abandonar el materialismo y ayudar a los demás "...Y quemé las cortinas, y me encendí de amor, y curé mis herias, y me encendí de amor...", o una persona que decide formar parte del clero "...y lo deje todo por está soledad...", "... abracé la cruz...", "...me encendí de amor, de amor sagrado...".
O incluso una persona que se recupera de la muerte de un ser amado y vuelve a estar bien, y reza por el alma de tal: "Morí sin morir/ y me abracé al dolor /y lo dejé todo por esta soledad/ ya se hizo de noche/ y ahora estoy aquí", "Y curé mis heridas/ y me encendí de amor, (...) y entonces rezo/ rezo por vos".