abrazar

(redireccionado de abrace)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrace: abracen
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
"Del Júpiter soy hijo, de las ondas, Aunque pastor; si tu desdén no espera A que el monarca de esas grutas hondas En trono de cristal te abrace nuera, Polifemo te llama, no te escondas, Que tanto esposo admira la ribera Cual otro no vio Febo más robusto, Del perezoso Volga al Indo adusto.
Obsérvese que el haber predominado en el país una facción que se hacía sorda al grito de esta necesidad ha destruido y aniquilado los medios y recursos que teníamos para proveer a ella, porque ha irritado los ánimos, descarriado las opiniones, puesto en choque los intereses particulares, propagado la inmoralidad y la intriga, y fraccionado en bandas de tal modo la sociedad, que no ha dejado casi reliquias de ningún vínculo, extendiéndose su furor a romper hasta el más sagrado de todos y el único que podría servir para restablecer los demás, cual es el de la religión; y que en este lastimoso estado es preciso crearlo todo de nuevo, trabajando primero en pequeño; y por fracciones para entablar después un sistema general que lo abrace todo.
El ignorar hacer mudanza cuando conviene y el no saber perseverar en cosa alguna, son cosas contrarias a la tranquilidad: conviene, pues, que apartándose el ánimo de todas las externas, se reduzca a sí, confíe de sí y se alegre consigo: abrace sus cosas en cuanto fuese posible, abstrayéndose de las ajenas y aplicándose a sí mismo sin sentir los daños, juzgando con benignidad aun de las cosas adversas.
¡Hum!—me dije a mí mismo: O yo soy un idiota, que es lo más posible, o este galeno merece que lo abrace hasta romperle el termómetro dentro del bolsillo.
Porque éstos es indudable que son infinitos, pues en cualquiera número que os pareciere parar y hacer fin, este mismo puede, no digo yo que añadiéndole uno, acrecentarse, sino que por alto que sea y por inmensa la multitud que abrace, en la misma razón y ciencia de los números puede no sólo duplicarse, sino multiplicarse.
–exclamó don Fermín–, ¡admirable! ¡Ven acá, hija mía, ven acá que te abrace!, ¡admirable! –¿Tanto le admira a usted que vayamos a casarnos, tío?
En este último caso darán la preferencia al Duque de Sussex, con la preciía condición que el nuevo jefe de esta monarquía limitada, abrace la religión católica, debiendo aceptar y jurar al tiempo de su recibimiento, la Constitu- ción que le diesen los representantes de la nación; permitiéndosele venir acompañado, á lo sumo, de una guardia que no pase de trescientos hombres.
No basta que de rodillas ante él la hermosa se postre, ni que las suyas abrace, pues sus intentos supone; que ni advertencias admite, ni fríos consejos oye, ni lo que intenta concibe, ni ve lo que se propone.
Se han dado las bases y reglas precisas para una más acertada distribución de esta última, y para refundirla en una ley, que abrace conjuntamente la contribución decimal, tan onerosa al más importante de nuestros intereses industriales.
Sea cual sea el fin, aunque de él muera, no habrá de ser que ingrata no lo abrace.» Así decía la dama tristemente, cuando se topa el ermitaño enfrente.
El duende ahora en regio tálamo; la dueña se consume en su lecho, y no tiene amigos que la consuelen. = MEDEA ¡Ay, ay! ¡Que el fuego del cielo me abrace! ¿Qué gano yo con vivir?
Este poder es, pues, soberano y de todo punto independiente, porque no hay sobre la tierra otro poder superior al suyo que abrace a toda la Iglesia y a todo lo que está confiado a la Iglesia.