abrazar

(redireccionado de abracen)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abracen: abracé, abrases, abrasar
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Pues bien: a fin de que todos abracen y observen en todas partes lo que les ha sido transmitido por la sacrosanta Iglesia Romana, madre y maestra de las demás Iglesias, en adelante y por la perpetuidad de los tiempos futuros, prohibimos que se canten o se reciten otras fórmulas que aquéllas conformes al Misal editado por Nos, y esto en todas las Iglesias Patriarcales, Catedrales, Colegiadas y Parroquiales de las Provincias del orbe cristiano, seculares y regulares de cualquier Orden y Monasterio -tanto de varones como de mujeres e incluso de milicias- y en las Iglesias o Capillas sin cargo de almas, donde se acostumbra o se debe celebrar la Misa Conventual, en voz alta con coro o en en voz baja, según el rito de la Iglesia Romana.
Y todavía más: te comunicamos de parte suya que a todos aquellos que, a tu ejemplo, abracen con perfección este ideal, El les asegura la bienaventuranza de la vida eterna; y tú y todos tus seguidores seréis bendecidos por Dios.
En 1937 escribe: "No puede pedirse, es evidente, que el futuro analista sea un hombre perfecto antes de empeñarse en el análisis, esto es, que solo abracen esa profesión personas de tan alto y tan raro acabamiento.
Una vez constituida la Gran Colombia, la educación superior se convirtió en asunto de Estado, y el 18 de marzo de 1826 en la Ley General sobre Educación Pública aprobada por el Congreso de Cundinamarca se decretó, entre otras cosas, que "En las capitales de los departamentos de Cundinamarca, Venezuela y Quito se establecerán Universidades Centrales que abracen con más extensión la enseñanza de Ciencias y Artes".
Se espera de las madres japonesas que abracen y mimen a sus hijos, y se espera de los hijos que recompensen a sus madres aferrándose a ellas y sirviéndolas.
Aunque se trata del final de la banda, espero que mis fans me abracen como solista de la misma manera que me han abrazado en Crystal Castles".
De esta forma se evita el recorrido de las corrientes de Foucault engendradas en planos perpendiculares a los flujos.: b) Los remaches y tornillos que unen las chapas no deben cerrar circuitos conductores que abracen flujo variable.: c) Los soportes metálicos de las bobinas han de ser cortados por medio de una incisión paralela a las líneas de inducción, o bien utilizar sustancias no conductoras.
Él había estado manipulando sutilmente a la población de Manhattan y al propio Nate para que acepten y abracen al joven exilio de la historia "Era de Apocalipsis", como una figura mesiánica moderna, que luego se volvió tan poderoso psicológicamente por el culto al héroe que podía y, literalmente, cambiaría la realidad del mundo usando todo el potencial de su poder mutante.
Otra técnica es la de añadir vigas y soportes diagonales suficientes, que abracen las columnas, o la de colocar secciones de pared de concreto armado entre los pilones (comenzando desde una cierta profundidad).
Sarah y Brad se conocen en el parque del barrio, donde Sarah sugiere que se abracen para asombrar a las madres que pasaban por allí.
Incluso Patana les ha tejido a los villanos unos chalecos con colores femeninos. Les pide que se abracen, y una vez que lo hacen, logra amarrar a los tres villanos.
La Fundación TKF se dedica a patrocinar la creación de jardines y espacios que promuevan y abracen el multiculturalismo, así como estimular a la gente a tomar tiempo para la reflexión y la renovación.
Es el psicoanalizado de la familia y utilizará el análisis como mecanismo de defensa, para protegerse de la vida, buscando entenderlo todo y así justificar lo que pueda molestarle a él o a sus hermanos. Es muy sensible y muchas veces necesita que lo abracen y le demuestren cariño.
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.
La República necesita imperiosamente que todos sus hijos pospongan sus odios y se abracen fraternalmente, para que cesen las guerras civiles que han ensangrentado nuestro suelo y acabado con nuestra riqueza pública.
Al aferrarse a una religión que consideran verdadera, al rodearse de correligionarios y colocar por debajo a los que no abracen esa religión, pueden olvidar durante un tiempo su debilidad y su mortalidad.