abrir

(redireccionado de abramos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Las patrias no dan pan al hambriento, no consuelan al triste, no enjugan el sudor de la frente del trabajador rendido de fatiga, no se interponen entre el débil y el fuerte para que éste no abuse del primero; pero cuando los intereses del rico están en peligro, entonces se llama al pobre para que exponga su vida por la patria, por la patria de los ricos, por una patria que no es nuestra, sino de nuestros verdugos. Abramos los ojos, hermanos de cadena y de explotación; abramos los ojos a la luz de la razón.
Cuando la figura superior se diseñe en medio de nosotros, abramos el paso, allanemos el camino, haciendo el sacrificio de nuestro orgullo y de nuestras ambiciones personales: si hay mérito en pregonar una idea, hay mayor mérito en ceder el sitio al hombre capaz de realizarla.
Argote: Bueno es eso y muy justo; pero, abramos los ojos, y respecto de que tenemos un alma nacional con tres potencias, obremos de modo que nuestra adhesión al Rey y a la España sea efecto de una voluntad libre, y no de una ciega deferencia a personas que acaso y sin acaso nos entregarían como bestias a Bonaparte o a otro como él, o que se erigirán nuestros dueños, y que para llevar a cabo cualquiera de estos pensamientos, nos tratarían con la última crueldad.
Nada sé de las trayectorias de esas moléculas, y, sin embargo, de mi misma completa ignorancia deduzco una ley de la probabilidad que me conduce como por la mano a la ley de Mariotte, hermosa ley física de innumerables aplicaciones. Abramos una tabla de logaritmos.
Pienso que corre ansí en materia de mugeres, pues, créanme los apassionados, que todo es mentira o que todas son mentira, y que afirma esta verdad quien tiene experiencia della y se le deve crédito, como quando un médico escrive cerca de enfermedad que él propio ha padecido. Abramos, pues, el ojo, que si es verdad que las çarças prenden, no lo hazen por esso al que con cuydado passa por ellas.
ROSA Abramos la puerta (Marcos abre la puerta; entran unas treinta personas, hombres, mujeres, ancianos y niños, todos pertenecientes a la clase trabajadora del campo.) PRIMER PEÓN (Entrando.) Buenas noches.
Investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación enviaron el texto "Si este mail te llega, abramos una botella de champaña" a sus pares del Departamento de Ingeniería Informática de la USACH.
Pero cuando abramos la caja y queramos comprobar si el gato sigue vivo o no, perturbaremos este estado y veremos si el gato está o vivo, o muerto.
Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza...
La versión Lite de este adaptador no es posible insertarla en la Nintendo DS original, a no ser que abramos y quitemos la carcasa del Rumble Pack y lo insertemos con cuidado en nuestra consola aunque el inconveniente llega a la hora de retirar el Rumble Pack de la Nintendo DS, ya que será algo bastante difícil de hacer, y no se recomienda hacerlo.
¡Adelante ingenieros, adelante! Herederos de una noble tradición, Abramos paso a nuestras tropas dominantes, Defendamos nuestros campos con tesón.
Chilenos, adelante, resueltos a la acción seamos siempre ejemplo de esfuerzo creador. Dispuestos a luchar con alma y corazón cumplamos un destino abramos el camino a un gran Chile mejor.