abrir

(redireccionado de abran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abran: Abraham Lincoln
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Partidos políticos y coaliciones: la Organización Fanmi Lavalas (OFL), la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), el Partido Abran la Puerta (PLB), el Movimiento Cristiano por un Haití Nuevo (MOCRENHA), la Coalición Espacio de Concertación Democrática (ESPACE), la Alianza de Solidaridad Popular (ESCANP) y varios otros.
—¡Es usted genial jefe! Mañana cuando abran el banco se van a llevar una gran sorpresa... y nosotros estaremos ya muy lejos del país.
Los cambios deben, por ello, ofrecer los mecanismos y las formas de asociación que estimulen una mayor inversión y capitalización de los predios rurales, que eleven producción y productividad y abran un horizonte más amplio de bienestar campesino.
El lugar de ella queda a elección del lector; pues, gracias a Dios, abundan aquí como los helechos. Abran ustedes un calendario, y donde topen con un santo, cátense una feria.
La gente vestida de negro, la sala a media luz, un suspiro que sale de un rincón, todos hablando en sordina. Petrita de pañuelo sobre un ojo..., tentaciones me dieron de gritar: «Abran las ventanas; venga claret; vengan emparedados...
Un domingo de agosto del año 1626, hallábase agolpado gran concurso de gente a la puerta de la catedral de Lima, templo que apenas llevaba diez meses de consagrado, leyendo un cartelón o edicto, de cuya parte considerativa quiero hacer gracia al lector, limitándome a copiar sólo la dispositiva, que a la letra dice: «Mandamos que, de aquí en adelante, sea bien guardado el domingo, día del Señor; que no se abran las tiendas en día de fiesta...
-¿Volverás a ofrecer rosas a las chiquillas? -Hoy no, ni mañana; cuando abran los capullos que quedan en el rosal. -¿Tú estudias para cura, Francisco?
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras antorchas encendidas; 36 Y vosotros semejantes á hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere, y llamare, luego le abran.
Bueno, cuando malandra de esta o de cualquier otra categoría os diga que "su buen nombre y honor no quedan afectados por el proceso", pónganse las manos en los bolsillos y abran bien los ojos, porque si no les ha de pesar más tarde.
Que la Dirección de la PNC impulse medidas que de forma real abran la puerta a la participación de los pueblos indígenas en el servicio de seguridad pública...
Es preciso que se alejen y abran un camino hacia sitios donde el agua es más profunda y el pájaro ha renunciado definitivamente a sus alas.
De común acuerdo con el sector bancario y financiero privado se crearán nuevos mecanismos e instituciones de ahorro que abran la posibilidad de generar instrumentos de depósitos a plazos diversos.