abrir

(redireccionado de abras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Cuando se supo en Auriabella el suplicio atroz del que llama el vulgo San Antonio de Illaos; cuando se tuvieron pormenores de aquella admirable constancia del joven mártir, que repetía en las torturas, al sentir las agudas cuñas hincársele en los dedos apretados por tablillas y en las piernas sujetas al cepo: «Jesús mío, sólo te pido que los salves, que les abras los ojos»...
Pasada la sierra se halla la pampa morada ó Cum-belfem, que con cum-cum-geyú forman los valles más extensos del Limay. Entre estas dos abras existe una colina, alta de 600 pies, cortada á pique sobre el río.
El señor Mac Iver propuso á su vez el trazado de la misma línea, con los siguientes puntos: “Punto de intersección del paralelo veintitrés grados Sur con la sierra Incahuasi, cerro de Pircas ó Peñas, Río de las Burras (punto á diez kilómetros próximamente de Susques), Abra Cortadera (camino de Susques á Cobre), cerro Tranca, Abra del Pasto Chilco, cerro Negro, al oriente del cerro Tuler ó Tugli, Abra de Chorrillos, Abra Colorada (Camino de Pastos Grandes á San Antonio de los Cobres), Abra del Mojón, Abra de las Pircas (camino de Pastos Grandes á Poma), cerro de la Capilla, cerro Ciénaga Grande (al Norte del Nevado de Cachí), Abra de la Cortadera ó del Tolar (camino de Pastos Grandes á Molinos), cerro Juere Grande, Abras de las Cuevas (camino á Encrucijada)...
Se entiende, que en aquella época los valles estaban cerrados en su contorno y si tenían algún desagüe, éste ocupaba un nivel superior al actual; quiero decir, que las abras del río Zamora cerca de Salapa, y del Catamayo abajo de Malacates, fueron excavadas por las aguas hasta su profundidad actual, mucho después de la estratificación de las capas terciarias".
16 Y él le dijo: No hayas miedo: porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea.
5 Así dice el Dios Jehová, el Criador de los cielos, y el que los extiende; el que extiende la tierra y sus verduras; el que da respiración al pueblo que mora sobre ella, y espíritu á los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te tendré por la mano; te guardaré y te pondré por alianza del pueblo, por luz de las gentes; 7 Para que abras ojos de ciegos, para que saques de la cárcel á los presos, y de casas de prisión á los que están de asiento en tinieblas.
Los pasos para Donar Son: 1)Elegir Los Códigos A Donar 2)Tienes que mandar Mensajes(Depende Cuantos Códigos Elegiste) 3)Darle El Código A Ramza Administrador Del Juego, Vía foro Y listo Ya Abras donado .
Yo, constante en mi porfía, Paso la noche sombría Suspirando a tu ventana, ¡Mariana mía! Mas si han de expirar mis quejas En tus rejas, No me las abras, Mariana, Noche ni día.
Me es tan dulce en mi agonía Saber que en la noche umbría Suspiro yo a tu ventana, ¡Mariana mía!..... Mas si han de expirar mis quejas En tus rejas, ¡Oh, no me la abras, Mariana, Noche ni día!
Yo bien pudiera mentirte Palacios, buques, caballos; En luengas tierras decirte Que me respetan vasallos; Porque de tierras ignotas Y remotas, Fuera muy fácil mentir; Mas decirte, aunque quisiera, No supiera Si me lo hubieras de oír, Sino que en tenaz porfía Paso la noche sombría Suspirando a tu ventana, ¡Mariana mía! Mas si han de expirar mis quejas En tus rejas, No me las abras, Mariana, Noche ni día.
Mas si han de expirar mis quejas En tus rejas, No me las abras, Mariana, Noche ni día, Cuando en tus cándidos sueños Oír tal te vez parece De compases halagüeños El son que se desvanece, No son los tenues lamentos De los vientos, Que murmuran al pasar; No es el ruido de la fuente Transparente, Sino el son de mi cantar.
-¿Qué dice? -Dice que abras aquella arca y verás al diablo; está dentro acurrucado. Pero no sueltes la tapa, que podría escaparse.