abrasador

(redireccionado de abrasadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abrasador

Ejemplos ?
La zona en la cual Andhvoy se encuentra es fértil, pero proverbialmente es horrible; los persas lo consideran como "un infierno sobre la tierra" por causa de sus abrasadoras arenas, agua salobre, moscas y escorpiones.
En medio del verano y por las abrasadoras arenas la infantería británica experimentó muchas dificultades y avanzó lentamente, por lo que la mayoría de las tropas de Kress von Kressenstein consiguieron escapar de su alcance incluso con la artillería pesada de la zona intermedia de la batalla.
Esta faceta instrumental de Burzum se sigue mostrando en "Når Himmelen Klarner" (Cuando los cielos se aclaran), dejando que la melodía fluya a través de las mismas guitarras que asfixian de las primeras pistas, que ahora resultan ser abrasadoras y relajadoras dejándose llevar por las melodías épicas del tema.
Y Diomedes, valiente en la pelea, replicó: —Si me mandáis que yo mismo designe el compañero, ¿cómo no pensaré en el divino Odiseo, cuyo corazón y ánimo valeroso son tan dispuestos para toda suerte de trabajos, y a quien tanto ama Palas Atenea? Con él volveríamos acá aunque nos rodearan abrasadoras llamas, porque su prudencia es grande.
La habitación estaba sumergida en vaga penumbra; la luz del sol perdía sus abrasadoras intensidades al atravesar la enredadera primero, y la roja cortina después, que cubrían la gran reja andaluza en que todas las tardes lucía sus hechuras nuestra gentil protagonista.
La lamentable condición de mi víctima creaba un clima de incómodo abatimiento en todos los presentes; hubo algunos instantes de profundo silencio durante el que me ardieron las mejillas ante las miradas abrasadoras de desprecio y de reproche que me dirigían los menos viciosos del grupo.
(17) Las lágrimas á los ojos Mas que nunca abrasadoras, Mas triste que nunca estuvo LLena de negras memorias, Iba á soplar en la lámpara Soledad ansiando y sombra, Cuando á una puerta escusada Sonó señal cautelosa.
Corran veloces las horas marchen las horas despacio, heladas o abrasadoras se esconden siempre traidoras en la nada de un espacio...
a mañana era espléndida; doraba el sol el brillante escenario, y una brisa fresca nos compensaba de las abrasadoras del expirante estío.