abrasar

(redireccionado de abrasará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrasar

quemar

enardecer

Sinónimos para abrasar

Ejemplos ?
La escuadra del iracundo Aquiles dilatará la ruina de Ilión y las matronas frigias; mas pasados ciertos años, el fuego de los aqueos abrasará las casas de Troya.» XVI A SU AMIGA (PALINODIA) ¡Oh, de hermosa madre, hija más hermosa todavía!, destruye como te plazca mis versos ofensivos, arrojándolos a las llamas o a las ondas del Adriático.
Delante de cuya presencia se presentarán las almas con sus propios cuerpos para ser juzgadas; estará el orbe inculto con espesos matorrales, desecharán los hombres los simulacros, y todas las riquezas y tesoros escondidos. Abrasará la tierra el fuego, y discurriendo por el cielo y por el mar, quebrantará las puertas del tenebroso infierno.
Pero los que no dudan que en aquel tormento ha de haber penas para el alma y para el cuerpo, dicen que el cuerpo se abrasará con el fuego, y el alma será roída en cierto modo por el gusano de la tristeza.
Buscará la verdad tu desatino Sin encontrar la vía. Deseo ardiente de renombre y gloria Abrasará tu pecho, Y contigo tal vez la tu memoria Expirará en tu lecho.
—Un fuego se ha encendido en mi furor, y él abrasará hasta el borde del subterráneo, y devorará la tierra con sus gérmenes; y quemará las raíces de las montaras.
Pronto te oprimirán las eternas sombras, los Manes de que tanto se habla y el funesto reino de Plutón, adonde así que llegues no te proclamará rey del festín la suerte de los dados, ni admirarán tus ojos al tierno Lícidas, que hoy abrasa a los jóvenes y luego abrasará de amor a todas las doncellas.
¿No te aterra la civilización del Mediodía, la que ha dos siglos incendió a Inglaterra, la que aún humea en Francia todavía, la que cunde voraz por la ancha tierra, la que a tu vez te abrasará algún día?
Porque, sin duda, vendrá aquel día ardiendo como un horno, el cual los abrasará y serán todos los idólatras y los que sirven impíamente como una paja seca, y los abrasará aquel día que ha de venir, dice el Señor.
Se igualarán los montes con los campos, el mar no podrá se surcado ni navegado; la tierra se abrasará con rayos, las fuentes y los ríos se secarán con la violencia del fuego.
En mi destierro viviré entre dolor, y tu cercada en fiestas mil de juventud fogosa, que abrasará de tu beldad el brillo, me venderás perjura, y en nuevo amor palpitará tu seno, olvidando del mísero Fileno la fe constante y el amor sencillo.
2 Nube y oscuridad alrededor de él: Justicia y juicio son el asiento de su trono. 3 Fuego irá delante de él, Y abrasará en derredor sus enemigos.
Entonces volveréis a considerar, y notaréis la diferencia que hay entre el justo y el pecador, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve; sin duda vendrá aquel día ardiendo como un horno, el cual los abrasará y serán todos los pecadores y los que viven impíamente como paja seca, y los abrasará en aquel día, en que vendrá, dice el Señor Todopoderoso, de forma que no quede raíz ni sarmiento de ellos.
Aunque Séneca simpatiza con Marcia, a lo largo de la obra insiste en que hemos nacido en un mundo cuyos elementos están destinados a morir, de manera que si Marcia pudiera aceptar que a nadie le es garantizada una vida justa (esto es, una vida en la que los hijos sobreviven a las madres), entonces ella podría acabar al fin con su luto y vivir el resto de su vida en paz y serenidad, concluyendo: "Y cuando llegue el tiempo en que el universo toque a su fin, el mundo habitado prenderá y todas las cosas mortales arderán en una gran conflagración; los astros chocarán entre sí y toda la materia del mundo se abrasará en un fuego común.
Linterna: permite abrirse camino en los oscuros bosques y molinos de Bright Falls, y cuando sea necesario, abrasará la capa de oscuridad que protege a los poseídos.
Mientras siguen paseado, Stan le dice que hay una onda expansiva que se acerca a la Tierra, primero habrá una explosión ensordecedora y una nube de vapor que los abrasará.