abrasión

(redireccionado de abrasiones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrasiones: laceraciones
  • all

Sinónimos para abrasión

ulceración

Sinónimos

Ejemplos ?
Una lesión del riñón debe sospecharse en personas que presenten un antecedente reciente de lesión física, o que presenten con excoriaciones o abrasiones en el tórax, el abdomen o los flancos, así como en aquéllos con exposición a sustancias potencialmente tóxicas o infecciones del tracto urinario superior.
La ceniza actúa a nivel de la conjuntiva de los ojos como cuerpo extraño; son los cristales de SiO 2 que afectan directamente a la conjuntiva y a la córnea, produciendo abrasiones, además del efecto irritante.
También lo hacen los sistemas y las cremas depilatorias, hasta la actualidad, sin grandes novedades en cuanto a los resultados de un buen afeitado. Afeitarse puede tener numerosos efectos secundarios, incluyendo cortes, abrasiones, e irritación.
Los ojos generalmente se mueven hacia arriba o se cierran y la lengua frecuentemente sufre laceraciones o abrasiones por la contracción sostenida de la mandíbula.
Aunque se considera un método seguro que no lastima el cuerpo del enfermo por no presionar las extremidades ni causar abrasiones como lo hacen las esposas, el uso de una camisa de fuerza por largos periodos de tiempo puede ser doloroso.
Estas sustancias suelen ser muy duras debidas a los enlaces covalentes formados en las tres dimensiones. Se utilizan por ejemplo como materiales abrasivos o como recubrimientos en piezas que tienen que resistir abrasiones mecánicas.
Es peligroso realizar cultivos de Francisella, porque presenta una dosis de infección (ID, del inglés " infection dose ") de alrededor de 50 ejemplares, y es capaz de penetrar el cuerpo a través de las superficies mucosas (incluso de la conjuntiva) y por abrasiones en la piel.
farciminosum en cambio, suele ser percutánea, por abrasiones cutáneas en las extremidades, aunque también ocurre por vía inhalatoria o conjuntival.
Sin embargo, una persona que inserta su pene en una pareja que tiene la infección también está en riesgo porque el VIH puede entrar a través de la uretra o a través de incisiones pequeñas, abrasiones o llagas abiertas en el pene.
Se suelen realizar ciertas recomendaciones de seguridad: El roce de la cuerda sobre la piel puede provocar abrasiones si el movimiento es demasiado rápido o brusco.
El material por excelencia de los juegos inflables son las lonas, que pueden ser de distintas marcas pero siempre son lonas de alto rendimiento y alta resistencia a los desgarros, abrasiones y punzamientos.
La aparición de lesiones propias de una determinada dermatosis pueden aparecer en la piel sana tras una lesión dada por: Zonas de presión Traumatismos Abrasiones Procedimientos quirúrgicos Eczema Picaduras de insectos Infecciones Aunque el fenómeno de Koebner fue descrito para psoriasis, la definición se extendió para otras enfermedades, clasificándose de la siguiente manera.