abrasivo

(redireccionado de abrasivas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abrasivo

corrosivo

Ejemplos ?
Putilatex son reconocidos por sus directos incendiarios, sus letras provocativas y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como He visto a la virgen, Monja o Mira una moderna (tema estandarte del grupo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un himno generacional).
El primer sencillo Attack, es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en la que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo, además de tener un vídeo musical totalmente energético y con mensajes subliminales, incluyendo frases fugaces, es decir, que se trascurren en tan solo unos pocos segundos.
El mayor campo de aplicación del bruñido se encuentra en el de las superficies cilíndricas interiores y exteriores, dando lugar al bruñido de interiores y al bruñido de exteriores. La herramienta consiste en una especie de escariador de diámetro graduable y provisto de piedras abrasivas denominado bruñidor.
El Bruñido es una operación de acabado de la superficie, no una operación de modificación de la geometría en bruto. Las herramientas que se utilizan en el bruñido se denominan piedras o barretas abrasivas.
El hocico recto y los incisivos inferiores estrechos cercanamente agrupados sugieren que este animal tenía una estrategia alimenticia diferente a la de su pariente meridional, aunque los dientes en ambos géneros estaban adaptados a consumir plantas abrasivas.
Esta pendiente ha de ser relativamente pequeña (0,5...5%), puesto que las aguas usadas a menudo arrastran partículas sólidas duras, abrasivas (arenillas, por ejemplo) y, si la pendiente es grande, la velocidad lo será y pueden producirse fenómenos de erosión que dañen los conductos en poco tiempo.
Buena parte de los títulos de las canciones están escritos en idioma córnico (como 'jynweythek', que se traduce como 'músicamáquina'). También se incluían canciones abrasivas, rápidas y meticulosamente programadas por ordenador.
Evitar exfoliantes, frotes y masajes de la piel, los paños para lavarse la cara, los peelings, limpiezas faciales con vapor. El uso de esponjas, cepillos, u otras herramientas abrasivas.
Desbaste Fino, se requiere de una superficie plana libre de ralladuras la cual se obtiene mediante una rueda giratoria húmeda cubierta con un paño especial cargado con partículas abrasivas cuidadosamente seleccionadas en su tamaño para ello existen gran posibilidad de abrasivos para efectuar el último pulido; La etapa del pulimento es ejecutada en general con paños macizos colocados sobre platos giratorios circulares, sobre los cuales son depositadas pequeñas cantidades de abrasivos, en general diamante industrial en polvo fino o bien en suspensión, con granulometrías como por ejemplo de 10, 6, 3, 1, y 0,25 micras El pulido se realiza sujetando la muestra a tratar con la mano o bien mediante un cabezal automático para pulir varias muestras a la vez.
mezclaba elementos de ambient, el ritmo "motorik" característico de la escena (término que Dinger rechazó, pues él prefería llamarlo "Apache Beat"), guitarras abrasivas, atmósferas industriales, sonidos de agua y ruidos.
La herramienta de lapear permite sujetar las partículas abrasivas y está fabricada con un material más blando que la pieza a mecanizar.
El primer lado del álbum se caracterizaba por presentar un sonido cercano al ambient (más relacionado con la visión de Rother), mientras que en el segundo el dúo contó con la colaboración del hermano de Dinger (Thomas Dinger) y de Hans Lampe (ambos serían integrantes de La Düsseldorf) en canciones proto-punk abrasivas como "After Eight" y "Hero" (que representaban más claramente la personalidad de Dinger).