abrasivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abrasivo

corrosivo

Ejemplos ?
El primer proceso de limpieza con chorro abrasivo fue patentado por Benjamin Chew Tilghman en 18 de octubre 1870 Hay varias variantes del procedimiento, como pueden ser granallado, arenado, SodaBlasting, voladura, disparo o vidrio.
También es usado en los talleres de pintado de carros, para remover la pintura vieja. En el chorreado por rueda, se utiliza la fuerza centrífuga de una rueda para impulsar el medio abrasivo contra el objeto.
Una máquina de chorreado a rueda es de alta potencia, alta eficiencia, con un abrasivo reciclable (típicamente acero o inoxidable, alambre de corte, arena, o granos de tamaño similar).
l Arenado, Granallado o Chorreado abrasivo, conocido en inglés como Sand Blasting, es la operación de propulsar a alta presión un fluido, que puede ser agua o aire, o una Fuerza centrífuga con fuerza abrasiva, contra una superficie a alta presión para alisar la superficie o la rugosidad de la superficie o eliminar materiales contaminantes de la superficie.
Generalmente ahora se usa un gas (aire comprimido, nitrógeno o dióxido de carbono) que propulsa un polvo abrasivo; en este caso el poder abrasivo depende de la presión del gas y del tamaño y características del polvo abrasivo.
El proceso consiste en limpiar la pieza con un abrasivo para luego calentarla hasta la temperatura adecuada (ver tabla), para después enfriarla al intemperie en el mismo medio que se utilizó para endurecerla.
Algunos bajos sin trastes emplean marcadores como guías para facilitar la afinación; es frecuente el uso de cuerdas de nylon o planas (flatwound) para no dañar el diapasón con el roce abrasivo continuo de las cuerdas.
Como aislante eléctrico en la bujías de los vehículos de gasolina. Como abrasivo en muchos procesos industriales de acabado, púlido, mecanizado por ultrasonidos, ..
En este método el abrasivo se acelera de forma neumática mediante aire comprimido y se proyecta a través de boquillas sobre el componente.
El prepucio logra que el pene pueda deslizarse en el interior de la vagina de un modo no abrasivo pues cuenta con un envoltorio de piel auto lubricado y movible Otras funciones: El prepucio podría tener otras funciones aún no reconocidas o entendidas.
El prepucio permite al pene deslizarse dentro y fuera de la vagina de un modo no abrasivo dentro de su propia funda autolubricada de piel móvil.
Courtney la trajo en el ensayo, y supo, como tres acordes y fue la única canción punk rock que podríamos tocar.» El segundo álbum de la banda Live Through This, capturó un sonido menos abrasivo, manteniendo las raíces punk originales del grupo.