abrasivo

(redireccionado de abrasivos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abrasivo

corrosivo

Ejemplos ?
Consecuentemente, los diamantes sintéticos son ampliamente usados en abrasivos, cortado y herramientas de pulido, y en disipadores térmicos.
Sustituto eficaz del césped en zona con carencia de agua de riego. Abrasivo. Usado como ingrediente en algunos detergentes abrasivos.
Las propiedades de transmisión de luz de los granates hace que algunos puedan usarse como gemas. Las variedades opacas son usadas con propósitos industriales como abrasivos.
La resina aunque es resistente y manejable, tiene sus cuidados, y la base fundalmental es no dejarlas nunca a la luz directa del sol, utilizar materiales abrasivos o grasos en ellas o exponerlas al tabaco.
La madera es muy dura y se trabaja fácilmente, aunque debido a la abundancia de aceites naturales, la madera tiende a atascar abrasivos y sierras de dientes finos.
Como resultado, este grupo de minerales presenta un rango de dureza que va desde 6,5 a 7,5 aproximadamente. Las especies más duras, como el almandino, son a menudo utilizadas como abrasivos.
La taladrina es imprescindible torneando materiales abrasivos tales como inoxidables, inconells, etc En el torneado en seco la maquinaria debe estar preparada para absorber sin problemas el calor producido en la acción de corte.
Los aceros martensiticos son abrasivos, tienden a forma de borde acumulado y requieren materiales de herramienta con gran dureza en caliente y resistencia al desgaste de cráter.
En la actualidad son fundamentales para el progreso tecnológico y gracias a la elaboración de gemas sintéticas se realizan componentes electrónicos como chips, mejorando las telecomunicaciones, abrasivos industriales, etc.
Archivo:IMGP4154.JPG Descalcificador Depuradora de abrasivos, una vez el fluido de corte mecaniza la pieza y se deposita en la balsa, es necesario de una depuradora situada en la base de la balsa que separa el abrasivo del agua, almacenándolo en este gran saco situado al lado de la balsa, para poder ser reutilizado de nuevo y de esta manera reducir los costes.
Archivo:IMGP4156.JPG Depuradora de abrasivos Este sistema, sin añadirle abrasivo, permite trabajar sobre: Caucho Tapizado de vehículos Polipropileno Cartón Papel Goma Espuma Materiales para empaque Fibra de vidrio Cualquier tipo de material que no sea metálico.
Archivo:IMGP4153.JPG Centro de refrigeración Depósito de abrasivos, es un depósito exterior desde el cual se añade el abrasivo al agua, ya que sin este no se podría realizar el corte.