abrazar

(redireccionado de abrazaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrazaban: besan
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
La tarea duró toda la tarde. Algunos, antes de bajar a los fosos, se abrazaban y despedían llorando, hasta que la tierra cubría sus cuerpos inertes.
Ante el rechazo de la población, la jueza dijo que lo que estaba sucediendo era un delito de sedición y sorprendió a todos declarándose incompetente ahí mismo: La decisión de la jueza de apartarse de la causa y llevarse a la Gendarmería fue tomada como un triunfo por la población que estalló en una ovación y se abrazaban celebrando la victoria.
Entonces ingresaron por la ventana, lo levantaron y empezaron a atenderle. Wampagkit observaba con emoción cómo los dos jóvenes se abrazaban y lloraban con alegría por su encuentro.
Peñaloza estuvo acompañado durante el desfile por su esposa Teresa, sus hijos y sus nietos. Las ancianas lo abrazaban, los niños agitaban banderas, al tiempo que las mujeres lanzaban flores.
Alonso Vázquez, relatando el desplazamiento de las tropas españolas desde Namur para encontrar a los rebeldes en enero de 1578, narra: "y en medio todo el cuerpo de la infantería, y á su retaguardia el guion del señor D. Juan, acompañado de sus Entretenidos y Gentiles-hombres y le seguían y abrazaban todo el resto del ejército".
Los mandatos inculcados en el Corán (en cinco suras del período posterior a que Mahoma estableciera su poder) para que los musulmanes lucharan contra aquellos que o bien no abrazaban el Islam o no pagaban una tasa (yizia) no fueron interpretados como un mandato legal general para que todos los musulmanes hicieran la guerra constantemente a los infieles.
Una vez hecha esta división, cada mitad trató de encontrar aquella de la que había sido separada y cuando se encontraban se abrazaban y unían con tal ardor en su deseo de volver a la primitiva unidad, que perecían de hambre y de inanición en aquel abrazo, no queriendo hacer nada la una sin la otra.
Y respecto a vestidos, ¿qué le importaba a ella no tener más que dos faldas casi fuera de uso, si al ponérselas parecía que se abrazaban a las curvas de su cuerpo, como de ellas enamoradas, poniendo de relieve sus tentadores hechizos?
En ese momento un gran número de diputados salieron al patio; muchos abrazaban a un hombre calvo, de muy buena cara, con una gran barba negra, el cual, después, supe había sido miembro informante, desplegando una serenidad de ánimo admirable.
Pero a la hora del café todo se reanimó; empezaron a cantar, probaron su fuerza, transportaban pesos, hacían con los pulgares14 gestos de un gusto dudoso, intentaban levantar las carretas sobre sus hombros, se contaban chistes picantes, abrazaban a las señoras.
Aveces bastaba un conato subversivo, con suerte en los primeros choques; los combatientes descubrían de pronto que eran hermanos, lloraban, se abrazaban y se repartían los puestos públicos, quod erat demostradum.
De aquí que los besos fuesen más frecuentes, y los abrazos más largos y apretados; pero se besaban con timidez y se abrazaban con tristeza y a hurtadillas, como si el amo estuviera allí y pudiera verlos.