abrazar

(redireccionado de abrazadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Tomado del vals -que en la primera mitad del siglo XIX se puso de moda a la vez que escandalizó a las clases altas inglesas por la indecencia de las parejas abrazadas- y de la mazurca, el abrazo tanguero puso en contacto aún más estrecho a los cuerpos y los rostros de los bailarines.
Las monjas trinitarias de Suesa dedican su vida a vivir en la presencia continua de Dios Trinidad, quien les da la Vida y por quien se sienten abrazadas en lo más íntimo de su existencia.
Los primeros colonizadores de esta región adoptaron el estilo de construcción "de media viga" popular en Europa en esa época, el cual tenía un marco de vigas abrazadas rellenado con mampostería (ladrillo o piedra).
Ante la vista del tornado que se aproximaba, terminan encerradas en un subsuelo abrazadas y ante la posibilidad de una pronta muerte, aclaran sus diferencias.
Flores estaminadas y pistiladas en la misma espiga o en espigas diferentes en la misma planta; espigas frecuentemente abrazadas por una bráctea foliosa, sésiles o variadamente pedunculadas, flósculos individuales abrazados por una sola escama paleácea; perianto ausente; estambres 3; ovario, excepto por el ápice del estilo y el fruto, rodeado laxa o estrechamente por una bráctea modificada en forma de saco, que es el perigonio, éste con o sin rostro.
El son es un género musical ligado a lo profano y no a lo espiritual, su toque es festivo y social, en sus bailes las mujeres le coquetean a los hombres con sus vestidos y movimientos, les echan ojitos y los hombres responden con fuertes zapateados, dando muestra de su gran valor y coraje, en algunos bailes se llega a imitar el cortejo de algunos animales como el gallo y la gallina, o el palomo y la paloma, sin embargo hay quienes lo califican como el género más decente ya que las parejas no pueden bailar abrazadas.
El descubrimiento en Abu Roash de objetos con su nombre podría indicar que su tumba, está cerca del complejo piramidal de Dyedefra. Figuras de Hetepheres y Meresanj abrazadas, halladas en la tumba G7350.
La atraidora foto de dos niñas abrazadas izquierda, rodeadas entre exuberante vegetación y trabajadores, miembros de su familia, habla de la continuidad y enlazos de amor y visión en un paraíso familiar propio." — Frank Gimpaya, Fotógrafo y Profesor Adjunto, Saint Peter's College "Lo que es palpable y distintivo de las fotos de Rivera Ortiz es su profunda humanidad.
Inflorescencia compuesta, generalmente corimboso-paniculada, las ramas inferiores abrazadas por brácteas foliiformes que se hacen progresivamente más cortas en las ramas más distales y se convierten en bractéolas cortamente lineares las cuales abrazan las últimas ramitas y sus profilos, espigas compuestas, bisexuales, en su mayoría elipsoides, brácteas primarias imbricadas en espiral, generalmente varias, las basales con 2 escamas ciliado-aquilladas, opuestas, libres o connadas, cada una con un solo flósculo uniestaminado, el flósculo más apical en la espiga pistilado, biestigmático, 2-carpelar y desnudo.
Las inflorescencias capitadas, terminales, de 5–15 mm de diámetro, abrazadas por 2 brácteas foliosas u hojas involucrales, ovadas, sésiles, flores homostilas; limbo calicino 6-lobado, 1.5–3 mm de largo, lobos triangulares a lanceolados; corola infundibuliforme a rotácea, blanca a rosada, tubo 3–8 mm de largo, lobos 6, 1–3 mm de largo, valvares; ovario 3-locular, óvulo 1 por lóculo.
A la llegada de la señora acompañada de su hija, la señora les recriminó por este hecho a lo que la mayor de las hermanas se abalanzó contra ella, intervino la hija y la menor salió en auxilio de la hermana con el resultado de que madre e hija acabaron muertas. Las dos hermanas se retiraron a su habitación, se tendieron en el camastro y esperaron abrazadas la llegada de los gendarmes.
El cuarteto es una estrofa de cuatro versos de arte mayor, con dos rimas consonantes abrazadas según este esquema: ABBA: El serventesio es como el cuarteto pero con rima alterna:ABAB El tetrástrofo monorrimo o cuaderna vía es la estrofa de cuatro versos alejandrinos, es decir, de catorce sílabas divididos en dos hemistiquios de siete sílabas cada uno, en la que riman todos entre sí en consonante: A14A14A14A14.