abrazadera

(redireccionado de abrazaderas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abrazadera

corchete

Sinónimos

Sinónimos para abrazadera

Ejemplos ?
La puerta de acceso, más amplia, permitía el acceso de una camilla, que en el interior quedaba sujeta por unas abrazaderas dispuestas al efecto.
Luego del lanzamiento del 31 de agosto de 1995, el satélite FASat-Alfa debía separarse del satélite ucraniano Sich-1, al cual estaba unido por medio de una par de abrazaderas.
A partir del 15 de septiembre con el carro Nr 280255 se colocó una plancha circular sobre la abertura posterior, donde se alojaba un tublo telescópico para toma de aire, que impedía la penetración de fragmentos de proyectiles en el tanque de combustible que se encontraba justo debajo de la mencionada abertura. Octubre 1944: se dejó de instalar las abrazaderas para el gato de 20 T.
En un pilar emerge la de un soldado con un mostacho considerable, tocado con gorro alto en forma de tiara. El soldado cruza sobre sí un fusil de caño metálico sujeto a la caja de madera por medio de abrazaderas.
Otros métodos de limitar la distorsión, como afianzar en el lugar las piezas de trabajo con abrazaderas, causa la acumulación de la tensión residual en la zona afectada térmicamente del material base.
Hojas muy pequeñas, escuamiformes, ensanchadas y abrazaderas en la base, agudas; miden de 1,5 a 4 mm y son muy parecidas a las del ciprés.
En 1995 lanza su primer libro didáctico: Freak Guitar Vol.1, donde entre otras cosas enseñaba a usar abrazaderas para mangueras y mandos a distancia en un vídeo realmente "freaky".
Si el espesor fuera tan grande que no se pudiese abarcar con una sola llave, se colocan entonces dos o más, alternadas, que alcancen más de la mitad de espesor y, si fuera preciso, se engatillarán por sus colas con abrazaderas metálicas.
La capacidad para portar hasta 20 misiles nucleares AGM-69 SRAM fue añadida a los modelos G y H a partir de 1971. Las fugas de combustible debido al deterioro de las abrazaderas Marman siguieron afectando a todas las variantes del B-52.
La punta exterior del cubo es la boquilla y la interior el nalguil y los clavos con que se aseguran las abrazaderas se llaman gitas.
Ello no siempre es así, a veces los toros ya vienen con el montaje a punto y sólo es necesario prender las bolas. Los herrajes deben adaptarse perfectamente al pitón del toro, llevan dos abrazaderas que sujetan firmemente los mismos.
Así mismo, hizo que una columna de fuego se escapase del SRB y quemase el tanque de combustible externo (ET). El hidrógeno líquido del tanque externo derramado comenzó a arder, cortando las abrazaderas que mantenían al SRB.