abrazar

(redireccionado de abrazamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
-Mi querida tía -exclamé-, ¡qué placer tan inesperado! Nos abrazamos tiernamente. Estreché con cordialidad la mano a mister Dick, y mistress Crupp, que estaba haciendo el té y prodigando sus atenciones a mi tía, dijo con viveza que ya sabía ella la alegría de mister Copperfield al ver a sus queridos parientes.
Hice entonces que el cochero aguijase los caballos, y pronto estuve cerca del rey Nanar, que venía en un soberbio palanquín de bambú, sándalo y nácar, sostenido por doce gallardos mancebos. El rey bajó del palanquín y yo del carro, y nos saludamos y abrazamos con mutua cordialidad.
Diversas actitudes hacia la ciencia y la tecnología que tan ávidamente abrazamos, se encajan en los fragmentos de las entrevistas, incluyendo una perspectiva religiosa no escuchada en la discusión pública.
Hablamos, ambos nos perdonamos mutuamente, nos abrazamos, nos dimos la mano mientras nos dijimos mutuamente te amo, estoy tan triste, Dios bendiga su hermosa familia".
Repulsamos todas las formas y sistemas de dominación y de discriminación incluyendo el patriarcado, el racismo y el fundamentalismo religioso de todos los credos. Nosotros abrazamos la plena dignidad de todos los seres humanos.
Influenciado por la cultura de los 70 y el legado musical de la serie de películas de Rocky, Coogler señaló que "la música era un gran punto focal" para la película, diciendo: "'Eye of the Tiger', 'No Easy Way Out', todas esas canciones fueron un éxito masivo. Y nos abrazamos a eso.
Como el propio Sabino confesaría años después, entraron todas las drogas de golpe y las abrazamos con pasión, incluso haciendo alardes de nuestra falta de hipocresía al respecto.
Cuando abrazamos liberamos el estrés, la ansiedad, la depresión y creamos una especie de confianza en nosotros mismos; A su vez la oxitocina, o más conocida como hormona del amor, incrementa y mejora la salud de nuestro organismo.
El bonaerense Manuel de Sarratea les preguntó: ¿Sois capaces de consagraros a la causa americana? -Nos abrazamos e hicimos el juramento, escribió años después.
Por eso, la Fórmula de Concordia confiesa: “recibimos y abrazamos con un solo corazón la Escritura profética y apostólica del Antiguo y del Nuevo Testamento como pura, clara fuente de Israel”.
Pero no somos fanáticos, y por ello abrazamos igualmente los valores de la libre puesta en cuestión, el diálogo abierto y la duda creativa, del juicio ponderado y la conciencia de los límites impuestos por la realidad.
La abrazamos y le dijimos que íbamos a seguir viviendo, y Ruti continuó: "Qué trío tan extraordinario éramos, Yonatan, Uri y yo".
Reynolds declaró a la revista musical Rolling Stone que su próximo álbum sería "distinto" a Night Visions. Agregó que "abrazamos muchas influencias de hip-hop con Night Visions, pero creo que el próximo álbum será más rock.