abrazar

(redireccionado de abrazan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero aquí no se abrazan ni gritan: ¡FELIZ AÑO!, como en los pueblos de mi tierra; en este gozo hay menos caridad; la alegría de cada cual va sola, y la tristeza del que está al margen del tumulto acusa lo inevitable de la casa ajena.
TODOS (A una voz.) ¡Mueran! (Se acercan a Marcos y le abrazan.) MARCOS ¡A las armas, hermanos, a tomar lo que nos pertenece! ¡Viva la Revolución Social!
No vamos á ocuparnos extensamente de esta Cartilla y reglamentos, por que el hacerlo así, sería contrario á la concisión y brevedad de la historia; pero sí vamos á dar á conocer los principales puntos que abrazan, para que el público en general y los profanos á la institución, formen de ella con cabal conocimiento, el alto concepto que se merece, y conozcan también las causas de haberse captado el aprecio general del país.
TODOS (A una voz.) ¡Viva! (Se abrazan soldados y paisanos.) MARCOS Compañero: no hay que perder tiempo. La hora de la libertad de los esclavos ha sonado.
Que rodean a Dora y ella empieza a despedirse; que parecen todas reunidas una cesta de flores con sus cintas nuevas y sus colores alegres; que casi ahogan a mi querida esposa en medio de todas aquellas flores que la abrazan, y que, al fin, viene a lanzarse en mis brazos celosos riendo y llorando a la vez.
No se conocen, pero se abrazan, y en seguida el hospedador agarra del brazo al viajero, y le dice con imperioso tono: «Venga usted, señor don Fulano, a honrarme y a tomar posesión de su casa».
La ley de 14 de septiembre de 1852 vino a anunciarnos a la vez el advenimiento de tan deseada época y la firme resolución de acometer con ardor la codificación de nuestras leyes en las diversas esferas que abrazan.
Tira todas aquellas cosas que deshacen tul corazón, y si de otra manera no se pueden quitar, arráncate con ellas el corazón y todo. A manera de los ladrones, que los egipcios llaman “bergant” no nos abrazan sino para ahogarnos.
Por orgullo se glorían vanísimamente, como si fueran los únicos poseedores de la ciencia, y dicen, altaneros e infatuados: "No somos como los demás hombres"; y para no ser comparados con los demás, abrazan y sueñan todo género de novedades, por muy absurdas que sean.
-En la hueste rebelada: allí están; sólo allí. -Los que blasonan de idolatrarte, libertad sagrada, hoy se abrazan y olvidan y perdonan.
Resuenan por las bóvedas y techos los gritos de las damas asistentes que corren, golpeándose los pechos, pálidas, descompuestas y dolientes, y abrazan puertas y nupciales lechos que pronto cederán a extrañas gentes.
Los teósofos juegan al gallo ciego y si abrazan el tronco de un árbol, dicen que es el talle de una joven, y si les sacan el pañuelo de los ojos, dicen que la joven se convirtió en árbol y si les muestran la joven, dicen que es la reencarnación, y si la joven dice que no, dicen que es falta de fe.