abrazar

(redireccionado de abrazando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Veo a un hombre y me figuro que en seguida nos matará. Ea, huyamos en el carro, o supliquémosle, abrazando sus rodillas, para ver si se apiada de nosotros.
-Harase después -replicó Materno- a tu gusto; y, si algo te ha parecido oscuro en este mi discurso, conferenciaremos otra vez sobre ello. Y levantándose inmediatamente y abrazando a Aper, dijo: «Yo te delataré a los poetas».
Ante ésta dramática situación los indígenas no tuvieron otro camino que aferrarse a su ancestral espíritu místico-religioso, abrazando a la religión, pero adaptándola a su milenaria religión.
¡Qué impura amalgama, de gente y colores, de tocas y flores, del claustro y el siglo, fatal confección! El monje a la dama se lleva volteando va Vesta abrazando a un fiero vestiglo que espanta el salón.
Por entre unas tablas se distinguía a la mujer abrazando tiernamente a la bestia, y el mono, con expresión compungida, miraba en rededor, brillantes los ojos lastimeros.
255 De ellas parte, de cubierta cúspide, agitaban tirsos, parte de un despedazado novillo lanzaban los miembros, parte con tortuosas serpientes a sí propias se ceñían, parte oscuras orgias concurrían con cóncavas cestas, orgias que en vano desean oír los profanos; 260 plañían otras con eminentes palmas los tímpanos, o del torneado bronce su tenue tintineo sacaban; para muchas roncos bombos exhalaban los cuernos y la bárbara tibia chirriaba con un horrible canto. Con tales figuras ampulosamente la veste decorada, 265 el lecho abrazando, con su ropaje lo velaba.
(Nadie le saluda; se dirige a la puerta.) (Aparte.) La gente ya no teme a Dios; el reinado de la injusticia está por desplomarse! (Sale.) ROSA (Abrazando efusivamente a Marcos.) Marcos mío, ¡qué orgullosa estoy de ti!
¡Otra vez eres mío! Así hablaba Clara, llena de ternura, abrazando a Nataniel que murmuró entre lágrimas: ?¡Clara, mi Clara! Segismundo, que no había abandonado a su amigo, entró en la habitación.
Y, abrazando a Preciosa, fue luego a la cárcel y entró en el calabozo donde don Juan estaba, y no quiso que nadie entrase con él.
En resolución, dándome otros cuatrocientos escudos de oro y abrazando a mi mujer con tiernas lágrimas, se partió, dejándonos admirados de su discreción, valor, hermosura y recato.
Por tanto, si en términos generales y abrazando períodos de tiempo relativamente largos, todas las clases de mercancías se venden por sus respectivos valores, es un absurdo suponer que la ganancia -- no en casos aislados, sino la ganancia constante y normal de las distintas industrias -- brote de un recargo de los precios de las mercancías o del hecho de que se las venda por un precio que exceda de su valor.
ignora el hijo de Tideo que quien lucha con los inmortales, ni llega a viejo ni los hijos le reciben llamándole ¡papá! y abrazando sus rodillas de vuelta del combate y de la terrible pelea.