abrazar

(redireccionado de abrazara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrazara: abrasado, abrasar
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
La obra está concebida desde una óptica cristiana —la del joven poeta antes de que abrazara el comunismo—, pero sin la precisión conceptual y teológica de los autos de Calderón.
Sus estudios y viajes y su dominio del japonés y, posteriormente, del mandarín clásico, así como su trato asiduo con maestros y monjes budistas derivaron en que abrazara el budismo en la década de los ochenta y en que en 1896, cuando visitó el templo Hômyô, fuera ordenado monje con el nombre de Teishin por el reverendo abad Sakurai Keitoku.
Esta formación sería importante para su futuro, ya que sus años tempranos lo encuentran incursionando en la música clásica, folclórica y en el tango. Estas raíces nunca dejarán de hacerse presentes aun cuando luego abrazara el jazz.
El principal descriptor de este disco es el retorno a los sonidos electro-pop que Saiko abrazara en su disco debut, Informe Saiko, cuyo primer single se denomina "Es tan lógico".
Se le suele presentar como enemigo de las órdenes mendicantes, pero es posible que antes de su muerte abrazara el hábito franciscano.
Jacobo, deseoso de un sucesor católico, sugirió a la princesa Ana que él intentaría hacerla su heredera (excluyendo a María) con la condición de que abrazara el catolicismo romano.
Trinidad Morales, deseoso de que abrazara la carrera de ingeniero civil, le dedicó al estudio de las matemáticas haciéndolo entrar en la Academia de San Carlos.
El propio artista definió el oratorio como «un cuerpo humano con los brazos abiertos, como si abrazara a cada uno que entra.» El oratorio, de estilo barroco, tiene una disposición biaxial, determinada por el altar en el eje longitudinal y la entrada en el eje transversal.
La forma como lo hacen es dispersando sus pseudópodos de su única abertura y englobando el alimento, como si la abrazara, para formar una vesícula.
Se dice que en una ocasión su padre sacó un puñal y lo arrojó sobre su hija, inexplicablemente la dirección de la daga fue a parar sobre un armario, originando una abertura similar a la que quería hacer en el corazón de María de Jesús A raíz del acontecimiento Doña Francisca del Campo de Tomelín trata el asunto por correspondencia con la Madre Abadesa de las Monjas Concepcionistas y con el Obispo, los cuales decidieron que en la oportunidad más próxima, la Venerable ingresaría al Convento de la Inmaculada Concepción. Al final, el padre no pudo impedir que su hija abrazara el estado religioso.
También se prohibió que celebraran sus fiestas a puerta cerrada, especialmente los viernes, y se dispuso asimismo que Con estas medidas, según Domínguez Ortiz y Bernard Vincent, "se formula una nueva definición de la pertenencia al Islam en suelo español: se consideraba musulmán no sólo quien no abrazara la religión cristiana sino también todo aquel que conservara la menor costumbre ancestral que revelara su origen".
Precisamente estos dos maestros, desde el principio de los años setentas, fueron los que apoyaron a que Elsa abrazara las disciplinas del vegetarianismo y del yoga.