abrazar

(redireccionado de abrazaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
El 2 de octubre de 2010 durante la apertura del concierto en la Ciudad de México David Guetta invitó a Fergie para interpretar Gettin over you, pero un problema de energía con el sonido impidió que se escuchara más de unos pocos segundos, lo cual hizo que Fergie y David se abrazaran y salieran del escenarios mostrando pena y confusión.
Aunque la hospitalidad española respondía a la convicción de que quienes libremente abrazaran la religión católica debían vivir como hombres libres, hay que presumir que, junto a tal creencia, operaría la conveniencia de restar fuerza económica a las colonias británicas, generar inseguridad y ganar nuevos trabajadores, aunque en régimen de libertad.
El de clarisas pasó a manos privadas, mientras el de Carmelitas, su iglesia sirvió de Parroquia, y éstas volvieron a su convento a principios del siglo XX que fue cuando se restauró.; Pueblo llano Representando un gran estrato social de Beas, que estaba formado por campesinos, ganaderos, comerciantes, artesanos y un reducido número de musulmanes y judíos, que poco a poco tuvieron que adaptarse a la sociedad, por una serie de edictos y rebeliones, que al final culminó con la expulsión y persecución a todos aquellos que no abrazaran la fe cristiana y no cejaran en sus rituales y costumbres.
Una vez vencida la sublevación y muertos Guarionex y Agüeybaná, Juan Ponce de León extiende el perdón a todos los caciques que hicieran la paz con los españoles y abrazaran el cristianismo.
Los arbotantes maduraron, y después de que abrazaran en Notre-Dame de París y Notre-Dame de Chartres, se convirtieron en la forma canónica para soportar altos muros, ya que sirven a propósitos tanto estructurales como ornamentales.
El obispo de la "vieja" Aquilea acabó formalmente con el cisma en el sínodo de Aquilea de 698, sólo después de que los lombardos abrazaran la ortodoxia católica.
En 1930, no obstante, empezó a realizar discursos radiales contra el comunismo y el, lo cual aumentó su audiencia, mientras atacaba también la codicia de los grandes empresarios que, según Coughlin, favorecían con sus acciones " que los obreros abrazaran el marxismo ".
El fraile franciscano trató de convencer al rey itzá de que el Katún 8 Ajaw, un ciclo calendárico maya de veinte años que comenzaba en 1696 o 1697, era el momento apropiado para que los itzaes finalmente abrazaran el cristianismo y aceptaran su sumisión al rey de España.
Pero la rápida conversión de Eduardo reivindicó a la pareja en la corte real francesa, a pesar de las amenazas de su madre a renegar de cualquiera de sus hijos, que abrazaran la iglesia católica.
A partir de la década de 1930 no solo la inmigración portuguesa en Brasil comenzó a decaer, sino todas en manera general, ya que Brasil no necesitaba más de inmigrantes que abrazaran la agricultura y la industria, con nacionales que conseguían suplir las demandas.
Aquellos seis bohemios, dignos de la pluma de Enrique Murger y de Alfonso Karr (y que en su mayor parte son hoy hombres célebres y hasta excelentísimos señores), trabajaban poco, se divertían mucho, escribían a sus respectivas familias ofreciéndoles protección, en vez de aceptar sus ofertas de dinero, precisamente los días que se despertaban sin un cuarto (esto último para demostrar a sus señores padres que no habían hecho bien en oponerse a que abrazaran la vida de las letras), y, en fin, lo pasaban admirablemente, aunque estuviesen privados de algunas de las comodidades que disfrutaban en el hogar paterno antes de emprender el camino de la gloria.
Después del combate, detuvo a Banks de un ataque sobre Bayley cambiando a Tweener, y después de derrotar a Bayley en una revancha el 2 de octubre, alzo el brazo de Bayley antes de que ambas se abrazaran y se diesen la mano cambiando a Face.
No obstante, su paso por la sede de Arequipa fue de gran utilidad y su influencia trascendió hasta la sociedad civil, porque los alumnos que se formaron en el Seminario y dentro de los planes por él formados, así abrazaran o no el sacerdocio, vinieron luego a ser sus elementos directores.