abrazarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abrazarse

abracijarse

Sinónimos

  • abracijarse
Ejemplos ?
Señores, si aquí se tratara de elegir, de escoger entre la libertad por un lado y la dictadura por otro, aquí no habría disenso ninguno; porque ¿quién, pudiendo abrazarse con la libertad, se hinca de rodillas ante la dictadura?
Ahora que si llovía, con eso de la humedad... a abrazarse y luego a secarse con la piel caliente... Nada saldría tan perfecto como aquel día de campo.
Eran los hermanos tan en extremo parecidos, que dieron en llamarlos «El Caballero Doble»; y queriendo cada cual, como era justo, conservar su individualidad, determinaron separarse y campar cada uno por su respeto, por lo que, después de abrazarse estrechamente dirigiéronse el uno al Poniente, y el otro a Levante.
Y en el continuo abrazarse y en el continuo reír, se ve que en hallarse tienen satisfacción infantil, y que cada cual se goza la ajena historia en oír, como en recordar la suya, tal vez triste para sí.
Primera : Convencido el pueblo de Buenos Aires de que las medidas adoptadas hasta el día para reconciliación de los españoles europeos americanos, son a más de ineficaces, perjudiciales a la gran causa y sistema de gobierno que se sigue, y debe abrazarse en lo venidero; es su voluntad que se expulsen de Buenos Aires a todos los europeos de cualquier clase o condición, no acreditando de un modo público, y que sirva de satisfacción al pueblo, que han sido unánimes y conformes a sus sentimientos y opiniones, desde la instalación de su nueva forma de gobierno por lo que respecta al enunciado sistema.
Y abrazáronse llorando los dos amigos de siempre entre los clamorosos aplausos y vivas de la concurrencia puesta en pie. Y al abrazarse le dijo a Joaquín su demonio: «¡Si pudieras ahora ahogarle en tus brazos...!» -¡Estupendo!...
Sed de saber puro, no enderezado, como la unión carnal, á sacar á luz un tercero, sino saber que dé paz de deleite, unión para « afinarse en ser uno y el abrazarse para más abrazarse ».
Después de abrazarse, se ve en el marco de la puerta una niña, su hija, y que la salvaron de sufrir lo mismo que ella al no cometer el mismo error.
Ya saben cómo soy, la semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí" Sin embargo, tras el paso del tiempo la relación entre ambos jugadores ha ido siendo más calmada y fluida, llegando a abrazarse tras un partido recientemente.
Marshall escribió que una constitución que enumerara "todos" los poderes del Congreso "participaría de un prolijo texto, que incluiría un código legal y entonces apenas podría abrazarse por la mente humana".
De manera inicialmente tímida, la población temerosa los recibió con ovaciones. Los soldados republicanos bajaron sus armas y comenzaron a abrazarse en señal de que la guerra había terminado.
Sin embargo, Morgan Hudgens, director publicitario de la película, escribió a Vidal en mayo de 1958 sobre esta importante escena y dio a entender que había un contexto homosexual: «… Charlton Heston se implicó ayer realmente en tu escena del “primer encuentro”. ¡Deberías haber visto abrazarse a esos chicos!».