abrazar

(redireccionado de abrazas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Si la besas te embarras los labios; si la abrazas, aprietas tablillas y abollas cartones; si la acuestas contigo, la mitad dejas debajo la cama en los chapines; si la pretendes te cansas; si la alcanzas te embarazas; si la sustentas te empobreces; si la dejas te persigue; si la quieres te deja.
Madrid, 18 de enero ::::III Mientras trabajo en el anillo de oro puro me abrazas en la sangre de mi dedo, que luego sigue, en gozo, contigo, por toda mi carne.
-Labios con que te besaba a la sierra se los di. -Si tú eres mi linda amiga, ¿cómo no me abrazas, di? -Brazos con que te abrazaba de gusanos los cubrí.
¡De la aurora la luz te despierta, y a tu lado tu esposa no ves; ves a su hijo, le abrazas, sollozas, y recuerdas que en íntimos lazos otros dulces y tiernos abrazos os ligaron un día a los tres!
No es ya mentido sueño lo qué miras... Esa que tierna abrazas es tu madre, tú, más feliz que yo, tu madre abrazas... mientras yo ¡desdichado!, sólo en la tumba abrazaré la mía.
¡Oh mar de onda fugitiva, Sonrosada, azul y verde Que en tu inmensidad se pierde Y otra toma su color; Que como a risueña virgen Que destinas a tu boda Abrazas la tierra toda, Bendice al supremo autor!
abrazas el deleite, yo le enfreno; tú le disfrutas, yo le gozo; tú le tienes por sumo bien, yo ni aun le juzgo por bien; tú haces todas las cosas en orden al deleite, yo ninguna.
Después, la canción Abrázame así (Abrázame así, y no me dejes ir, abrázame así como abrazas al partir, abrázame así y vete de mí.), una canción muy rockera muy bien ambientada.Enciérrame (Enciérrame, eternamente en tu alma, dame una gota de calma, y báñame en tus quereres), una canción flamenco, con rumba catalana y comparsa gaditana.
Se ata en cada palo una cuerda de diez a doce abrazas de largo, más o menos, según la anchura del río, por la cual van tirando muchos hombres que caminan por la orilla del agua.
Un pez le dice a Bob Esponja, "¿Abrazas a tu madre con esa piel?" La cita es una variación de la cotización "¿Besas a tu madre con esa boca?" según lo dicho por el recogedor de basura en el episodio: "Boca de marinero".
El Espectador creyó ver referencias del éxtasis; según el editor del periódico, en las líneas «tú eres la estrella fugaz que veo, una visión de éxtasis, cuando me abrazas, me siento viva, somos como diamantes en el cielo», parece homenajear a «Lucy in the Sky with Diamonds» (1967) de The Beatles, que se relaciona con los efectos del LSD.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente.
La mujer insistió en que se casaran, y a la boda acudió el sabio Apolonio, quien tras observar detenidamente a Menipo declaró: «Tú, al que las mujeres persiguen, abrazas a una serpiente, y ella a ti».