abrazar

(redireccionado de abrazase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abrazar

ceñir

contener

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Y si hubiera otra alma más alta y más profunda, que en su seno misterioso abrazase el alma de la humanidad misma, el acto supremo sería sacrificar lo que de humano hay en nosotros a la realidad mejor.
En resolución, le armaron su mismo bajel y le proveyeron de todas las cosas necesarias para su viaje, y aun le dieron algunos cequíes de los que habían sido suyos; y, despidiéndose de todos con determinación de volverse a Nicosia, pidió antes que se hiciese a la vela que Leonisa le abrazase, que aquella merced y favor sería bastante para poner en olvido toda su desventura.
Pues puede haber y pueden surgir otras herejías que no están mencionadas en esta obra, y cualquiera que abrazase una sola de ellas cesaría de ser cristiano católico»(53).
Mandole que volviese a sentarse a la verita de ella; que le diese besos, tales y tantos como él solía dar; que mientras la besaba la abrazase, y por último, que se tendiese a la larga.
Las obras de este gran filósofo son de tal calidad, que si la comedia no pudiera abrigar los mayores propósitos y no ofreciera espacio y holgura a la inteligencia predominante, habríamos en justicia de inventar un nombre extraordinario que las calificase y abrazase.
Para completar e incorporar esta serie de disposiciones, para darles unidad y consistencia, se preparaba un proyecto que abrazase todo el ramo de justicia, y determinase la organización definitiva de los tribunales y juzgados.
Para analizarlas prolijamente, sería preciso escribir un cuerpo de política que abrazase todos los ramos de esta inmensa y delicada ciencia.
Residió durante un tiempo en París, donde estuvo temporalmente en otro monasterio, que abandonó debido a la insistencia de los monjes en que abrazase el catolicismo.
Una vez liberados de la esclavitud, los descendientes de Jacob se mezclaron con ellos. Es decir, los hebreos se casaban con cualquier persona que abrazase la fe en el Dios único y aceptase la Alianza.
Luego de que San Esteban fuese coronado rey húngaro en 1000 y abrazase el cristianismo, caudillos locales como Koppány y Gyula de Transilvania se opusieron al nuevo orden.
Esto le generó numerosas presiones para que abrazase la causa austracista hasta que el 7 de octubre de 1706, un numeroso ejército dirigido por Cristóbal Fernández de Córdoba y Bazán, décimo Conde de Sástago, acampó en sus afueras e inició un bombardeo desde las eras de La Horca.
Debido a que el Gobierno de la RDA no podía hacer gran cosa para impedirlo, decidió que en la Deutscher Fernsehfunk (televisión estatal) se realizase un programa que desmintiese o negase las noticias procedentes de los informativos federales, acusando finalmente a esos medios de tergiversar o manipular los hechos, con la intención de que la gente rechazase los medios de la RFA y abrazase la causa socialista.
El 15 de febrero de 1779, el Consejo estudió el proyecto de erigir "una villa episcopal en la Ciudad de Huánuco", "cuya jurisdicción abrazase todo la ceja de aquellas montañas de Tarma de Cajamarquilla...; se resuelve consultar si no sea del caso erigirse "poniendo un Obispo que tenga residencia en la Ciudad de Borja...