abrazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abrazo

achuchón

Sinónimos para abrazo

Ejemplos ?
Circe, hija del Hiperiónida Helios, en abrazo con el intrépido Odiseo, concibió a Agrio y al intachable y poderoso Latino; también parió a Telégono por mediación de la dorada Afrodita.
Éstos, muy lejos, al fondo de las islas sagradas, reinaban sobre los célebres Tirrenos. Calipso, divina entre diosas, unida en placentero abrazo con Odiseo, dio a luz a Nausítoo y Nausínoo.
No el tuyo, leve, a malos adulterios dado, tu hombre, oprobios indecentes persiguiendo, de tus tiernos pechos 100 querrá levantarse, sino como la flexible vid los contiguos árboles estrecha, se estrechará en tu abrazo.
Tal vez descubrirán la eternidad de mi extendido abrazo en las aguas que brotan jugueteando ondas de nacientes manantiales, o en la espuma hecha de cantos altaneros de cascadas, o en la timidez rodante de una gota de rocío...
El pobre padre, impelido Por su amor y sus virtudes, Las negras ingratitudes, Olvida de su don juan, Y darle el último abrazo, Darle el último consejo Es no más del pobre viejo El acongojado afán.
Que el cielo piadoso aprueba »Lo que harto costó á los dos; »Que vá de la culpa en pos »Pero aborrece la nueva.» Y los dos tiernos amantes Por tanto tiempo constantes En un cariñoso abrazo Lid, olvidaron y plazo En tan ansiados instantes.
Muchachas Héspero, ¿cuál en cielo rota más cruel fuego, 20 que a su nacida puedes del abrazo arrancar de su madre: del abrazo de su madre, en él prendida, arrancar a su nacida, y a un joven ardiente, casta, donar a la chica?
En esto bajó a la calle don Luis, y camino abriéndose hasta el reo, desatóle con un abrazo, diciéndole: «Subid, buen moro, a mi casa y dejad que a mí me lleven en vuestro lugar ahora, que yo sabré defenderme.» Tendióle el moro los brazos sin saber qué responderle, llamándole amigo suyo, y estrechándole cien veces.
Rodamos encima de las brasas. Yo profería terribles gritos, tratando de librarme del mortal abrazo de ese monstruo, cuya venganza era manifiesta ahora.
Sin embargo, la acción responsable del Gobierno y de las autoridades de la institución, no serán suficiente, pues para enfrentar con éxito la magna tarea de salvar a la Caja, deberán confluir muchas voluntades.Todas y todos debemos estar dispuestos al desprendimiento en aras de incrementar beneficios a favor de quienes más demandan el abrazo solidario de nuestra seguridad social.
No sé qué lasitud se desprendía en medio del abrazo que se ataba por no hallar un recodo en la tristeza del llanto que muerde entre el fuego que no hiere.
Después de todo antes de la muerte te sentimos Señor en plena vida y descubrimos el instante de tu abrazo feliz -pequeña muerte- sin que fenezcamos.