abrir

(redireccionado de abren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Aceptadas aunque sea todavía con alguna reserva las conclusiones que vengo sentando rápidamente pero sobre vestigios documentales y adoptada en consecuencia la opinión de que un número no determinable pero sí desde luego abultado de británicos penetró al interior del ámbito platense, recorriendo algunos todos sus caminos con larga anterioridad al año 1810 y fijándose otros de inmediato allí, donde pareció mejor a sus intenciones y ventajas: ¡Cuántas nuevas y sugestivas posibilidades se abren para la inducción de hechos de nuestra historia todavía no explicados en forma plenamente satisfactoria!
La idea de independencia absoluta viene sola. La fuerza de las cosas la trae y la impone en todas las conciencias que se abren a la reflexión.
En sus ojos de terciopelo parecía haber quedado toda la tristeza del paisaje. Yo le dije: —Hermana Maximina, se abren las heridas de mi alma, y necesito alguno de tus bálsamos.
Bajo estas recovas se abren profundos nichos, donde relucen rollos de las más floreadas telas que pueda codiciar la imaginación de una mujer negra.
HUITZITON, sorprendido ante aquellas manifestaciones, dijo: -Admirado estoy, hermanitos, de que por algo tan insignificante se haya provocado tanta discusión. ¿Por qué no abren el otro envoltorio y ven lo que contiene.
utor: Querido compañero Leonid Ilich Brezhnev; Queridos amigos soviéticos; Queridos amigos cubanos: Hace varios años nuestro pueblo viene realizando un enorme esfuerzo en construcciones escolares. En cada nuevo curso escolar se abren 80 000 nuevas capacidades aproximadamente para estudiantes becados de nivel medio.
El comandante del Chester recibe la orden de bombardear el edificio con sus cañones de 120. La bombas disparadas a menos de 800 metros, abren grandes agujeros en los muros de la Escuela.
Las diversas redes de ferrocarriles que usted señala, son de indudable trascendencia para conectar los lugares distantes del Centro de la República y para canalizar en esta forma nuevas fuentes de riqueza, ya que se abren, así, posibilidades a los distintos mercados de la producción.
---- Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los túneles, sin odio se ponen diques a los ríos, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio puede aniquilarse a los despotismos, puede llegarse a la acción más violenta cuando sea necesaria para la emancipación humana.
--- Todo cuanto es, cuanto ha sido, cuanto ambiciona y espera como en ancho panorama concibe Genaro en ellas. Campo vastísimo le abren allá en su mente revuelta donde lo pasado bulle, y sus recuerdos fermentan.
Continuaremos aportando un apoyo firme y creciente a la Universidad Nacional Autónoma y al Instituto Politécnico Nacional, que abren perspectivas tan importantes en los campos de la investigación científica, de la enseñanza superior y de la formación técnica de nuestros compatriotas.
Pero si las leyes e instituciones que se da el pueblo no reflejan esa voluntad política, y no abren el camino para esa eficacia administrativa, la voluntad será derrotada y el camino estará cerrado.