abrir

(redireccionado de abres)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Tú, que haces que la semilla crezca en las mujeres, Que creas la semilla de las gentes, Que alimentas al hijo en el vientre de su madre, Que le apaciguas para calmar sus lágrimas, (Eres) la nodriza en el seno, El que da el aliento Y alimenta todo lo creado. Cuando surge del vientre a respirar, El día de su nacimiento, Abres su boca, Y provees sus necesidades.
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas Almas de fuentes claras y humildes manantiales! Cuando sobre los campos desciendes lentamente Las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
—Si te castigan por curioso, te llevarán a un pasadizo en el que hay arcones y puertas muy atractivas, pero que encierran grandes peligros, ya que si por tu insana curiosidad abres alguna que te deslumbre y te atraiga, aspirarás veneno mortal o engendros pavorosos saldrán a darte una muerte atroz por no saber manejar el escudo de la voluntad que lo vence todo.
Tú en altos montes nuestro globo elevas, cual gigante sostén del firmamento, y ya en valles le bajas y quebradas, por que así con escenas siempre nuevas y bellezas sin cuento se deleiten del hombre las miradas; tú, en las alpestres rocas, capaces grutas y profundas cuevas abres...
15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida en su tiempo. 16 Abres tu mano, Y colmas de bendición á todo viviente.
Del joyel del sueño nos abres los broches y es la vida un cuento de Mil y Una Noches, y es la vida un sueño de un cuento de abril.
ángel de los cielos... -dijo Mangora; muero contento, pues que... me perdonas... y me abres... las puertas... de la gloria... donde un día...
¡Bien hayas tú, señor de espada de fuego, jinete de caballo de alas, rapsoda de lira de roble, hombre que abres tu seno a la naturaleza!
Ábrelo todo, entra en todas partes, pero te prohíbo penetrar en el gabinete; y de tal manera te lo prohíbo, que si lo abres puedes esperarlo todo de mi cólera.
Y otra vez a la luz abres los ojos, al mismo tiempo que la aurora hermosa abre también sus párpados de rosa, y da a la tierra el deseado albor.
Y te exhortamos a que estudies el que te rodea. Y podría ser que la puerta que abres al de Israel en España la cerraran para ti mismo los españoles.
En su código, en el campo de comentario del autor del documento, se lee: No queremos infectar su PC; solo avisarle Asunto: No confíes en nadie. Mensaje: Ten cuidado con lo que abres, podría ser un virus.