abrevar

(redireccionado de abrevó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrevar

amerar

Sinónimos

Sinónimos para abrevar

beber

Ejemplos ?
VI Dos razas batallaban en campo estrecho con furor insano, — la vieja raza de la historia, aquella señora un tiempo del destino humano, abuela de naciones; la que templó sus armas al sol de Arabia y abrevó en las ondas del Indus y del Tigris sus legiones, — y la raza nacida del sol levante al ósculo de fuego, que llevaba en la frente la centella de luz del genio griego!
Y, por otro lado, aparecía una luz centelleante, que estaba puesta sobre el pesebre del establo. Y el niño tomó el pecho de su madre, y abrevó en él leche, después de lo cual volvió a su sitio, y se sentó.
Se debe tener en cuenta a su obra en relación a la música, la pintura y la literatura. Abrevó su inspiración en las obras de grandes escritores, de los cuales era un lector asiduo y en particular en las de Baudelaire.
También en la década de 1930 se encontraban en Australiarefugiados de la Guerra Civil Española. La publicación literaria Angry Penguins abrevó en las teorías anarquistas de Herbert Read y otros.
Hipersensible y excitable, dado a amores imposibles, frustrado en sus empresas comerciales pero aun así emocional y sumamente creativo, Quiroga abrevó en su propia vida trágica y en la naturaleza a la que estudió y padeció, con su férrea voluntad de trabajador y su sutil mirada de minucioso observador para construir una obra narrativa a la que la mayor parte de los críticos consideraron (y aún consideran) «poéticamente autobiográfica».
Fue alumna de distinguidos educadores como Rodolfo Menéndez de la Peña y de Rita Cetina Gutiérrez, en quien quizá abrevó sus nociones sobre la igualdad de géneros.
Inmerso en ese medio familiar y social que ejerció una notable influencia, la política significó parte de su rutina diaria y la cultura, un complemento que abrevó también de su abuelo materno, Salvador Miranda -anticuario y coleccionista radicado en San Angel- y sobre todo de su madre Dolores Miranda.
Basándose en la noción que los valores de las personas difieren mucho entre sí, Keirsey abrevó en los trabajos de varios psicólogos y psiquiatras: Ernst Kretschmer Erich Adickes, Alfred Adler, Carl Jung e Isabel Myers a quienes reconoce como predecesores en la psicología del temperamento o la personalidad.
En esta época creativa del autor, se sintetizan sus influencias tanto de la tradición bizantina, las escuelas veneciana y sienesa y la iconografía de la Contrarreforma que abrevó en Toledo.
Juan Wörner Baz, el hermano más joven de Marysole, con una intención funcionalista, abrevó en la escuela de Luis Barragán para transitar por volúmenes y espacios en la arquitectura.
La tradición local cuenta que, la primera misa real se llevó a cabo en este islote y que en él se conservaba una pila de agua donde el rey abrevó su caballo, pero en 1868 fue destruida por unos revolucionarios que pretendían acabar con los vestigios del pasado feudal.