abrevar

(redireccionado de abreva)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrevar

amerar

Sinónimos

Sinónimos para abrevar

beber

Ejemplos ?
¡El magnífico río De tus lágrimas vuélcase en mi corazón receloso; Tu mentira me embriaga, y mi alma se abreva En los raudales que el Dolor hace brotar de tus ojos!
n medio de los frascos, de las telas recamadas Y de los muebles voluptuosos, Mármoles, cuadros, ropas perfumadas Se arrastran en pliegues suntuosos, En una alcoba tibia donde, como en un invernáculo, El aire es peligroso y fatal, Donde los ramilletes moribundos en sus féretros de vidrio Exhalan su suspiro final, Un cadáver sin cabeza derrama, cual un río, Sobre la almohada desalterada Una sangre roja y vivida con la que la tela se abreva Con la avidez de un prado.
Visitaré indemne al britano tan cruel con el extranjero, al concano que se abreva alegremente en la sangre de sus caballos, al gelono armado de su aljaba y el río de la Escitia.
Se inició en el 1999 era un canal sobre rock, blues, pop y jazz, que en un principio, contaba con un repertorio que abreva en los años 70 y 80.
Igualmente cabe mencionar que su teatro, así como se halla en estrecha relación con el contexto social y político en el que se inscribe, abreva en las fuentes no sólo de la literatura dramática sino en las de la literatura universal, colocándose con frecuencia en el espacio fronterizo entre el drama y la narración.
Sus investigaciones proponen el primer acercamiento científico al estudio de la cognición de los cómics, y se sirve de un abordaje interdiciplinario que abreva en la lingüística, la psicología cognitiva y la neurociencia.12 Cohn propone que el procesamiento de distintos dominios expresivos de sustrato lingüístico (como el de los lenguajes aural, gestual y visual) derivan de la aplicación de capacidades cognitivas comunes.
Edimurtra 1980), que propone la sorpresa de verse existiendo, pudiendo no haber existido, si cualquier cosa anterior a nosotros de las que incidieron en nuestro origen, hubiera sido distinta. Su visión abreva del existencialismo pero no se ancla en la angustia, sino en la "alegre desangustia de haber podido no ser".
Dominique Schnapper, "La conception de la nation", "Citoyenneté et société", Cahiers Francais, n° 281, mai-juin 1997 Este concepto de nación como compuesta por un "deseo de vivir juntos", que abreva en la noción clásica que expresó Ernest Renan en 1882, se opone a lo que sostiene la ultraderecha francesa, en particular el partido nacionalista Front National ("Frente Nacional" - FN), que afirma que en realidad existe un "grupo étnico francés".
Al respecto se destaca su obra "El pensamiento boliviano en el siglo XX", donde comenta y analiza las constribuciones de Carlos Medinaceli a la literatura y Gabriel René Moreno a la historia; a la vez que elabora sobre las que él considera las tres corrientes filosóficas más relevantes del pensamiento bolivano del siglo XX: la entroncada con el socialismo, la que abreva en el nacionalismo y la que rescata el indigenismo.
Que aeropuerto y Douglas Charles Aeropuerto era ambos inundado, con abreva aumentar por encima de un avión pequeño en el último..
Su gusto por el trampantojo se encuentra en algunos trabajos que se le atribuyen como el Suelo no barrido de los Museos Vaticano, que representa los restos de una comida (espinas de pescado, huesos, cáscaras vacías, etc.) y el Barreño de las palomas de los Museos Capitolinos (quizá una reproducción descubierta en la Villa Adriana, aunque algunos expertos, como Michael Donderer, creen que es el original), que representa a cuatro palomas posadas en el borde de una cubeta llena de agua, una de ellas abreva mientras que las otras parecen descansar, lo que crea efectos de reflejos y sombras en el agua muy bien estudiados por el artista.
La historia está protagonizada por títeres de tela y abreva en citas y referencias clásicas y modernas en torno al melodrama y al teleteatro.
Las únicas fuentes de contaminación observables son las procedentes del baño de los turistas y las del pastoreo del ganado que abreva en el manantial.