abrevadero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abrevadero

Sinónimos para abrevadero

aguadero

Ejemplos ?
Frente a este edificio se sitúa el binomio fuente-abrevadero construido en 1960 y que preside un pequeño ámbito con condición de "plazuela".
Después de una pausa.) Uno de mis caballos cojea un poco. Me fijé en ello ayer, cuando Petruschka lo llevaba al abrevadero. VOINITZKII.
Laguna Grande y del Carril: Situadas en las inmediaciones, pertenecen al sistema lagunar de la Albuera. En la antigüedad solía ser un lugar de pesca, abrevadero de ganado y paseo.
En los cortijos grandes, los patios se comunican unos a otros, por medio de portones, que suelen estar adornados artísticamente. En los patios suele haber asientos hechos de fábrica con respaldos de azulejo, fuente, pozo y abrevadero.
Al norte del núcleo urbano se encuentra la Fuente de los Tres Caños, obra realizada en sillares de piedra rejuntados con yeso. Forma conjunto con el abrevadero.
Daba salida al caudal de agua recogido por el sistema conocido como de Caño y Contracaño, alimentando también un lavadero y un abrevadero situados junto a la fuente.
A pesar de que la ciudad estaba rodeada de humedales (el Carrillo Cerrado, la Carreruela, el Chavarco, la Laguna y la Laguna de Esteban) solo queda constancia de que se utilizaban como abrevadero para las caballerías y ganados y del provecho económico que sacaba, por tal motivo, el Concejo municipal.
Se construyó la fuente de los Caños, que abastecía a la población, un lavadero y abrevadero, y una balsa para el almacenamiento de aguas que posteriormente eran utilizadas para el riego de tierras y para mover la maquinaria de cuatro molinos situados junto a la acequia de Los Molinos.
Son: la «fuente geográfica», que vierte en un abrevadero en piedra del establo de una antigua granja («la ferme de la Loire») en el tejado de pizarras que ha reemplazado a un techo de paja; la «fuente auténtica», la fuente del Loira, simbolizada por un monumento erigido en 1938 por el Touring club de France; la «fuente verdadera» que corresponde a la fuente oficial indicada en el plano catastral n.º 87; fluye en un entorno natural y sale de la tierra en un prado, bajo una pizarra con la inscripción «ici commence ma course vers l'Océan...» Aquí comienza mi viaje hacia el Océano....
Restos de la Presa Romana (siglo I), situados en el estrecho de la Virgen del Pilar, en el río Santa María. Fuente (1954), conjunto formado por una fuente de cuatro caños, el lavadero, un abrevadero y la balsa.
Es una antigua fuente árabe en ladrillo, acompañada de su correspondiente alberca del mismo origen y estilo, que aún hoy sigue cumpliendo su primordial función de riego de las huertas cercanas y abrevadero de ganado.
Los Caños Dorados: se tata de un pilón con cuatro caños situado junto a la antigua puerta de la medina llamada Puerta del Peso y cuando fue construida en el siglo XVII servía de abrevadero para los viajeros que transitaban la ruta de Granada a Murcia, donde se encuentra.