abrevar

(redireccionado de abrevando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrevar

amerar

Sinónimos

Sinónimos para abrevar

beber

Ejemplos ?
De hay que se diera la trashumancia y hasta aquí se desplazaban la ganadería de la serranía de Cuenca por la Cañada Manchega, (en España había en la edad Media 3 Cañadas Reales) de donde partían dos ramales; uno a Andalucía y otro a Murcia y el Campo de Cartagena. Abrevando por el camino en los aljibes y balsas del municipio que encontraban a su paso, como son los casos de Roldan que en 1490 ya había disputas entre los moradores y forasteros por intentar cortar el paso del ganado por sus tierras, o en 1502, en el Jimenado, donde un ventero les quería cobrar el agua, siguiendo su camino por Pacheco e incluso llegando hasta San Gines de la Jara.
En este cuento, que se ha convertido en objeto de culto, se puede reconocer toda su literatura, de tal forma que puede ser calificado como el cuento paradigmático de la vasta biblioteca borgiana, abrevando en la ironía, el juego con el lenguaje y la erudición –tanto verídica como ficticia-.
Aquella misma tarde de la victoria también se les vio abrevando sus caballos en la fuente Yuturna y anunciaron a los romanos la victoria alcanzada, desapareciendo luego; se les identificó con los Dioscuros.
Según el Relato de la Destrucción de Troya de Dares Frigio, el resumen latino que transmitió la historia de Aquiles a la Europa medieval, mientras Troilo, el hijo menor de Príamo y Hécuba (cuentan algunos que en realidad su padre era Apolo), estaba abrevando sus caballos en la Fuente del León fuera de las murallas de Troya, Aquiles lo vio y se enamoró de su belleza (cuya «bondad de formas» fue descrita por Ibicos como «oro tres veces refinado»).
En la zona de confluencia, el cauce es encajonado entre rocas, de atractivas geoformas conocido como Los Cajones, y más adelante se encuentra el Balneario Los Elefantes, ya que las antiquísimas rocas erosionadas recuerdan a manadas de elefantes abrevando en el río.