abreviar

(redireccionado de abrevió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abreviar

Sinónimos para abreviar

acortar

Sinónimos

Ejemplos ?
El 10 de febrero de 1972 Rodríguez abrevió el nombre de la publicación a Papel periódico de Santafé de Bogotá y tras una pausa en el N° 85 (correspondiente al 5 de octubre de 1792) retomó la impresión de ejemplares el 19 de abril de 1793 en la Imprenta Patriótica del Regidor Antonio Nariño.El periódico se publicó hasta el 6 de marzo de 1797 y contó con 265 números, su duración correspondió con el periodo de Ezpeleta como virrey.
El micrófono que fabricaban estaba diseñado para entrar en el contrabajo a través del orificio de la pica, y por ello fue bautizado como la "pica amplificada" ("Amplified Peg", y de ahí se abrevió a "Ampeg").
2011: La quinta temporada se enfrenta al igual que la anterior a Aye y Nati de GS (se abrevió el nombre, anteriormente era El Show de Aye y Nati), que va de 12.30 a 15.
En el siglo XVII se fabricó la plataforma de un cañón de nombre Shashan Toupaotai (?????) y el nombre del lugar se abrevió a Shantou que hace referencia a ser la capital de las trampas de bambú de pesca,una herramienta con forma de.
A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación y en 1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente. En 1877 abrevió su nombre de Sigismund Freud a Sigmund Freud.
Un año después abrevió su apellido a "Bach" y empezó una meteórica carrera teniendo mucho éxito como modelo en su natal América trabajando con la famosa Ford Models.
Sobre la creación de los grievers (penitentes o laceradores según la traducción), explicó que quería introducir algo «aterrador» dentro del laberinto, pero no quería algo que ya hubiese sido inventado: Para el nombramiento de los personajes, Dashner tomó nombres de científicos o activistas y simplemente los abrevió; el nombre de Thomas provino de Thomas Alva Edison, Alby de Albert Einstein, Newt de Isaac Newton, Chuck de Charles Darwin, Gally de Galileo Galilei, Teresa de Teresa de Calcuta, Winston de Winston Churchill, entre otros.
Su famoso apellido lo tomó de su segundo marido, David Nation. Durante su campaña contra el licor a principios del siglo XX, abrevió su segundo nombre, quedando en un simbólico Carry A.
Pero el historiador Luis Febres Cordero en su libro " Del antiguo Cúcuta" dice que: "El nombre de la población fundada, tercera en antigüedad entre las que forman el Norte de Santander se debe a que el fundador quiso sintetizar su agradecimiento al célebre Oidor Alonso Pérez de Salazar, oficioso protector y consejero que abrevió el despacho de sus diligencias de conquistador en Santafé".
El empirio-criticista, el positivista, se convierte a las tendencias contrarias que empezaban a abrirse paso y que habrían de dar su tono al pensamiento del siglo naciente. El cambio se refleja enseguida en su trabajo; la parte biológica de su escrito original, muy extensa, se abrevió entonces.
El nombre del municipio toma su nombre en honor al general Antonio Domingo Sifontes, pero la jurisdicción abrevió su nombre como Sifontes.
En 2011 lanzó su segundo disco, “Nó na Orelha” (Nudo en la oreja), gratuitamente a través da internet y abrevió su nombre artístico a "Criolo".