abreviar

(redireccionado de abreviaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abreviar

Sinónimos para abreviar

acortar

Sinónimos

Ejemplos ?
La isla fue denominada durante la dominación española Isla de Términos, pero como en los mapas se abreviaba "Términos" como "Tris.", se la conocía más comúnmente como Isla de Tris.
El símbolo consta de tres runas Ansuz, Laguz y Uruz. El término alu algunas veces se abreviaba, se codificaba o se escribía con expansión gramatical.
Y llegó el año de la peste; moría el pueblo bajo el sol; con su cortejo de enlutados pasaba al trote algún doctor y en un hartazgo dilataba su puerta «Los Hijos de Dios». La Terapéutica era inútil; andaba el Viático al vapor Y por exceso de trabajo se abreviaba la absolución.
En tí debe estar esta desdicha.” También el abreviaba el rezar y la mitad de la oración no acababa, porque me tenía mandado que en yéndose el que la mandaba rezar, le tirase por el cabo del capuz.
El nombre original de Universidad de California comunmente se abreviaba como California o Cal, por lo cual los equipos más antiguos de la universidad son llamados los Osos Dorados de California, Osos Cal, o simplemente Cal.
El nombre completo de la agencia era ????????????? ???????????? ???????? ?? ?????? ? ??????????????? ? ????????? (Vserossíiskaya chrezvicháinaya komíssiya po borbié s kontrrevoliútsiyey i sabotázhem) en español, 'Comisión Extraordinaria Panrusa para la lucha con la Contrarrevolución y el Sabotaje'), pero comúnmente se abreviaba a ?? (Cheká) o ??? (Vecheká).
La que posiblemente es la más ampliamente aceptada, según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, es que el mismo es el resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española P s, que abreviaba pesos, piastras, o piezas de a ocho.
Esto ha sido debido a que durante más de cien años solo existió el Marquesado de Salinas del Río Pisuerga, por lo que se abreviaba a Marqués de Salinas y en aquellos momentos no había posibilidad de error, al no haber ningún otro título con nombre parecido.
Algunos creyeron que bastaba el tiempo de la cuaresma. En circunstancias apremiantes se abreviaba más este término. Hablando Sócrates de la conversión de los Burguiñones, dice que un obispo de las Galias se contentó con instruirlos por espacio de siete días.
En los niveles superiores el nombre de los Comités se abreviaba siguiendo la misma lógica: raikóms (??????) en el nivel raión, obkóms (?????) para los niveles de óblasts (conocido anteriormente como gubkóms (??????) para gubérniyas), gorkóms (??????) para el nivel de ciudad, etc.
La presencia de esta última es significativa, dado que la peseta española nunca tuvo símbolo propio; simplemente se abreviaba "Pt", "Pta", "Pts" o "Ptas".
Las personas que presidieron el Congreso Continental durante el período Revolucionario, y conforme a los Artículos de la Confederación, ostentaban el título de «presidente de los Estados Unidos en el Congreso Reunido» y a menudo se abreviaba como «presidente de los Estados Unidos».