abreviado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abreviado

Ejemplos ?
Entre el inmenso gentío y entre barahúnda tanta, como en medio de un desierto, solo y silencioso vaga, soñador, pobre, abatido, sin que sus proyectos hayan un solo apoyo encontrado, merecido una mirada, el genovés navegante, que a la corte castellana desde la Rábida vino tras falaces esperanzas. Y el cual bien puede decirse que ha llegado en hora mala a aquel abreviado mundo, a aquella Babel de España.
Sobre este punto no nos sorprendemos en la menor vacilación. Pero a la vez estimamos que con declararnos liberales no hemos abreviado en lo más mínimo nuestra tarea.
354, abreviado) = A un lado y al este del Pui-de-Chanat se veía no hace mucho tiempo aún, las ruinas de un castillo que había pertenecido a la condesa Brayère, que tenía un gusto muy pronunciado por la carne de los recién nacidos.
Adiciónase un numeral 16 al artículo 420 del Código Procesal Civil, Ley N.° 7130, de 16 de agosto de 1989, y sus reformas, que se lea así: "Artículo 420.- Asuntos sujetos a este trámite Cualquiera que sea su cuantía, las siguientes pretensiones se tramitarán y decidirán en proceso abreviado...
Durante los años de 1848 a 1851, la sociedad francesa asimiló, y lo hizo mediante un método abreviado, por ser revolucionario, las enseñanzas y las experiencias que en un desarrollo normal, lección tras lección, por decirlo así, habrían debido preceder a la revolución de febrero, para que ésta hubiese sido algo más que un estremecimiento en la superficie.
Cada uno para sí pretendía los aplausos, como, que se debería todo el acierto a su canto; mas viendo ya que el concierto es un infierno abreviado, nadie quiere parte en él, y a los otros hace cargos.
Equinoccio de primavera, 1990 1 De su última carta, ya ";loco";, a Cósima Wagner 2 En el original TEMPORARY AUTONOMOUS ZONE, abreviado en TAZ.
Si el padre hubiera despertado primero y deducido después la conclusión que le hizo acudir al lado del cadáver, hubiera abreviado la vida de su hijo en los breves momentos que el sueño se le presentaba.
Y es mi merced y voluntad, y mando que todas las Cartas, Ventas, Poderes, Obligaciones, Testamentos, Cobdicilios y otras cualesquier Escripturas y Autos: Judiciales o Extrajudiciales, que ante vos pasaren y se otorgaren, en que fuere puesto el día, mes y año y lugar donde se otorgaren y los testigos que a ello fueren presentes y vuestro signo acostumbrado, tal como este (Consta el signo diseñado para el Escribano con las iniciales de su nombre o apellido en diseño caligráfico o tipográfico abreviado)...
También se ha abreviado y facilitado en lo posible el procedimiento que debe observarse cuando se ejercita la acción privada que la ley concede para la persecución de ciertos delitos.
Cualquiera que sea su cuantía, las siguientes pretensiones se tramitarán y decidirán en proceso abreviado: 1) El divorcio, la separación y la nulidad del matrimonio.
20 Y si el Señor no hubiese abreviado aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos que él escogió, abrevió aquellos días.