abrir

(redireccionado de abrieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
A las 12 y 40 hacía señales, la "Resolución", pocos segundos después, que nuestras baterías del norte abrieron un fuego vivísimo y certero, sobre la división ya diminuta de su frente, y a la que las de Santa Rosa redoblaban sus bríos sobre el blanco enemigo.
Entonces abrieron la boca del sapo; fue abierta su boca por los engendrados; buscaron en su boca; ahora bien, el piojo estaba junto a los dientes del sapo; estaba en su boca.
Calpurnia, su mujer, vio como en visión que se caía lo más alto de su palacio y que en sus faldas mataban a su marido; y luego, de repente, se abrieron las puertas de su aposento.
Ningún especialista ignora las vastas y extraordinarias aportaciones, avanzado el siglo XX, de Ovidio Decroly ni las preocupaciones de una María Montessori, así como las de tantos otros que abrieron la puerta a la llamada Nueva Educación.
Ningún especialista psicopedagógico ignora las extraordinarias aportaciones, avanzado al siglo XX, de Ovidio Decroly ni las preocupaciones de una María Montessori, así como las de tantos otros que abrieron la puerta a las llamadas Nueva Educación y Escuela Activa.
Y al final de la gran fiesta de la poesía, el canto y la danza, TOCHIUITZIN, otro poeta, antiguo niño soñador de cuentos dijo: "Ya vivieron el canto ya abrieron la flor ustedes, oh niños, nuestros hijitos de estas tierras, reciban el sartal de flores que por allá caía y téjanlo ahora ustedes.” LAS CASAS DE LAS FLORES, DE LOS CANTOS Y LA UNION DISCIPLINADA III.
Esto fue particularmente así en los días previos al terrible asesinato, por la serie de hechos políticos que sucedieron y que abrieron la perspectiva para que su campaña fuera más eficaz.
Entonces los ojos asombrados de POPOCATEPETL se abrieron desmesuradamente al ver aparecer una grande embarcación, la trajinera sagrada, donde TEOPIXQUES arrodillados y vestidos de luto miraban tranquilos, pero solemnes, el cuerpo inerte de una bella mujer: Era IZTACCIHUATL que yacía tendida sobre un camastro cubierto por pieles de venado y rodeada por grandes ramos de Cempasúchiles y YOLOXOCHILES y una gran variedad de perfumadas flores donde parecía revolotear XOCHIPILI, el hijo de las flores, el perfume y la inspiración.
Con lo cual los Burgaleses Gente en los combates ducha, Abrieron campo á la lucha De apie contra los franceses. Bajaron de la montaña, De tal fiesta á los rumores Los mas fuertes lidiadores Que daban honor á España.
Reinaba un olor desagradable, y de cuando en cuando encontraron manchas amarillentas parecidas a quemaduras y restos de objetos carbonizados. Abrieron la puerta de la torre y se detuvieron un momento a escuchar, porque les parecía haber oído como si arañaran arriba.
Mantuviéronse nuestros antiguos 7 años en Atenas, 2 en Galípoli y uno en Perpiñán; nuestros barceloneses, en las centurias de 1400, 1600, tuvieron 24 años cerradas las puertas de esta ciudad y no las abrieron hasta que con honor pactaron leyes, privilegios.
Por todas partes hizo conquistas de amistades. Sobre nosotros se abrieron las flores de guerra, con ellas se embriaga la solidaridad.