abrigar

(redireccionado de abrigadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrigar

Sinónimos para abrigar

Ejemplos ?
8-19 (11) (en inglés) El diolkos permitía a los barcos navegar desde el mar Jónico hasta el mar Egeo, evitando navegar alrededor de la península del Peloponeso, cuyo litoral rocoso era sumamente peligroso: muchos barcos mercantes fueron destrozados sobre los tres promontorios de la península, especialmente el cabo Matapan y el cabo Malea. En contraste, tanto el golfo de Corinto como el golfo Sarónico eran relativamente aguas abrigadas.
Consecuencia indirecta de una popularidad cada vez mayor de los deportes de agua, muchas marcas relacionadas con el surf (principalmente de ropa y material) están presentes en la región, ganándose el apodo de «Glissicon Valley» en referencia a Silicon Valley: Rip Curl, Billabong, Quiksilver, O'Neill… En la parte norte de la costa, el archipiélago charentes consiste principalmente en las islas de Ré, de Oléron y de Aix, alternando calas abrigadas y playas que se abren al mar abierto.
El autor retrata la fiesta tradicional con todo su color local, narrando los actos que contiene el marco carnavalesco de Zaragoza a mediados del siglo XVII: ruidos, máscaras, risas, requiebros, disfraces, gritos, golpes, mojigangas, cantos, bailes, coros, canciones danzadas, batallas cómicas, torneos, carrozas engalanadas, coches con caballos enjaezados, galeras abrigadas con reposteros, carros triunfantes, etcñetera, incluido el sexo.
La pluviosidad es abundante en la fachada atlántica y en las áreas montañosas, y escasa en las llanuras del interior, en las regiones abrigadas por el relieve y en el área mediterránea (Marsella, 555 mm).
La boca del golfo, orientada al oeste es muy pequeña, de apenas unos 10 km, siendo las aguas interiores del golfo bastante abrigadas al punto de que en las inmediaciones del golfo hay tres grandes estanques, el de las Cabras, el Mistras y el de Santa Giusta, que constituyen zonas de interés faunístico y paisajístico.
a focha común (Fulica atra) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que habita en lagos, ríos, charcas marjales, y en invierno, en bahías abrigadas.
En las zonas más abrigadas del arribanzo suelen ser de media entre 5°C y 10°C más elevadas que en la meseta norte; sin embargo, dada la disparidad de zonas donde está situado el viñedo, se puede decir que una parte de éste se cultiva en terrenos con valores similares a los de, por ejemplo, la zona de Toro o Tierra del Vino, mientras que la zona más abrigada tiene más semajanzas a su vecina comarca del Alto Douro.
En la época invernal se establece generalmente en aguas costeras abrigadas y estuarios fangosos, y con menos frecuencia en aguas interiores.
Los mamíferos de la zona han desarrollado un pelaje denso que les hace insensibles a las bajas temperaturas, al igual que las aves abrigadas por sus plumas.
Como la altura es la determinante principal del clima en este país sin estaciones, en las tierras altas el frío es constante y sus habitantes lo contrarrestan mediante el uso de abrigadas prendas.
Era normal que durante los inviernos se refugiaran en las regiones más abrigadas de los bosques y lagos, para emprender con mayor intensidad las actividades de caza de guanacos durante el verano y los otoños suaves.
Admiraba las grandes esponjas, que curaban con chorros de agua; los aparatos de goma, para cien usos, para mil comodidades de los enfermos; los frascos transparentes, llenos de píldoras que costaban caras, como perlas; las botellas elegantes, aristocráticas, bien lacradas y envueltas en vistosos papeles, como damas abrigadas con ricos chales; botellas de vinos de los dioses, todos dulzura y fuerza, la salud, la vida en cuatro gotas.