abrigar

(redireccionado de abrigando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrigar

Sinónimos para abrigar

Ejemplos ?
Hasta ese momento, todos los asesores civiles habían estado en contra de la intervención inmediata, abrigando la esperanza de que la parte lealista pudiera poner fin a la guerra civil.
… Los sefardíes nunca se olvidaron de la tierra de sus padres, abrigando para ella sentimientos encontrados: por una parte, el rencor por los trágicos acontecimientos de 1492; por otra parte, andando el tiempo, la nostalgia de la patria perdida…".
La trama urbana más antigua se dispone abrigando a la Peña por el oeste y el norte, mirando hacia las tierras más llanas del valle del Guadalquivir, hecho que ha propiciado el crecimiento hacia el oeste y sur de la ciudad.
Cuando una de sus jóvenes pacientes aparece asesinada brutalmente, la madre de la chica, desesperada, jura probar que el responsable de su muerte es el prestigioso siquiatra. Con la ayuda de un astuto investigador de la policía, que ha estado abrigando sospechas del Dr.
Para desgracia de Aecio, su popularidad (su contemporáneo, el poeta hispanorromano Merobaudes, escribió dos panegíricos en su elogio) le valdrá el recelo del emperador, quien, abrigando sospechas de una hipotética pretensión al trono, hizo que lo llamaran a palacio, y después de una intensa discusión, asesinó por sorpresa a Aecio atravesándolo con una espada.
El adenocarcinoma tipo intestinal: las células del tumor describen las estructuras tubulares irregulares, abrigando la pluriestratificación, lúmenes múltiples, tejido conectivo reducido.
Se casa con la materialista y egocéntrica Rosamond que, sin él saberlo, ha estado abrigando sus propias ilusiones e ideas falsas sobre él.
Los versos de Sá de Miranda dicen:: Al muy antiguo aprisco: de los Lasos de Vega: por suerte el de los Sâs viste juntado.: Si cae el mal pedrisco: abrigando se allega: y canta ende el pastor, huelga el ganado.: Elisa, el tu cuidado,: que acá tanto plañiste: por muerte (ay suerte) falta,: plañiéndola en voz alta,: ¿quién no plañió después do la subiste?
La trama urbana más antigua se dispone abrigando a la Peña por el Oeste y el Norte, mirando hacia las tierras mas llanas del Valle del Guadalquivir, hecho que ha propiciado el crecimiento hacia el Oeste y Sur de la ciudad.
(Davenport abogaba por la restricción de la inmigración y la esterilización como métodos principales, Goddard recomendaba la segregación en su libro La familia Kallikak, y Grant era partidario de todo lo anterior y más, abrigando incluso la idea del exterminio).
Mendoza, p.55 El casco antiguo presenta calles irregulares que crecieron ramificadamente a partir del centro, abrigando el montículo o pirushtu sobre el que se construyó la iglesia.
Sus lágrimas caían sobre la piedra y se convertían también en roca, abrigando a ésta y cuando la piedra fue totalmente recubierta, la princesa en su interior notó el calor de las nuevas capas y salió para amar al zorro por muxo.