abrigar

(redireccionado de abrigué)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrigar

Sinónimos para abrigar

Ejemplos ?
Quedé pasmado, y apenas abrigué en el corazón algún aliento para respirar, y muy torpe de lengua, dando trasijos con las razones, la dije: -¿Pues a qué vienes?
Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse.
Como él mismo escribió, recogió los soldados que se derramaban en el alcance, me formé y sustenté la plaza de armas y abrigué a los que volvían rechazados, con que se aseguró la buena fortuna de aquel día.; Batalla de Honnecourt Más tarde el tercio se halló en la batalla de Honnecourt, obteniendo la victoria de tres plazas fuertes, dos de ellas ganadas por ataque y una por asedio.
Le hubiese amado tanto todavía, aunque mis ojos estuvieran abiertos; hubiese conservado un recuerdo tan tierno de mi afecto por él, que me temo habría sido débil como un niño que no sabe más que llorar y olvidar; pero claro que no se me ocurrió pensar en una reconciliación entre nosotros. Fue un pensamiento que no abrigué jamás.