abrigar

(redireccionado de abrigue)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrigar

Sinónimos para abrigar

Ejemplos ?
2 Dijéronle por tanto sus siervos: Busquen á mi señor el rey una moza virgen, para que esté delante del rey, y lo abrigue, y duerma á su lado, y calentará á mi señor el rey.
La riña llamará palestra : al espanto estupor : supinidades las ignorancias; estoy dubia dirá, no estoy dudosa. Al arrope llamará crepúsculo de dulce, ó abrigo sabroso, que arrope y abrigue todo es uno, y digalo en el invierno.
Y por venganza colosal decreta contra quien las burlaron de consuno, que, cuanta nave en su ensenada quieta, se abrigue de algún viento inoportuno, por fuerza a sangre y fuego allí se meta sin perdonar la vida a hombre ninguno.
No hay lugar, no se toma resolución o providencia que, directa o indirectamente no se abrigue o no se funde en alguna impostura, que es la base fundamental de ese sistema.
Si hay alguno que abrigue estos sentimientos, lo que no creo, y solo lo digo en hipótesis, la excusa más racional de que puedo valerme con él es decirle: amigo mío, tengo también parientes, porque para servirme de la expresión de Homero, Yo no he salido de una encina o de una roca sino que he nacido como los demás hombres.
Lo que aquí está a discusión es la elevación a rango constitucional de la misma, y no si los banqueros recuperarán o no su concesión. Que no se abrigue esperanza alguna en ese sentido porque la nacionalización de la banca es irreversible.
Cualquier deseo que abrigue para el bienestar de su país es oscurecido y borrado por la ambición personal de mantenerse en el poder toda la vida.
Ante la presencia de William Walker en Nicaragua, el 25 de junio de 1856 el jefe supremo de El Salvador hizo una proclama donde declaró la guerra al invasor:: “Ningún centroamericano que abrigue sentimientos de patriotismo puede permanecer frío espectador de tan escandaloso atentado, y el gobierno de El Salvador se apresta ya no solo a auxiliar poderosamente al Gobierno y pueblo de Nicaragua, sino elevar su protesta y su voz ante las naciones civilizadas de Europa y de la América...A las armas: la Patria nos ordena combatir como buenos y leales hijos suyos...”.
Pase incompleto: se le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente.