abrillantar

(redireccionado de abrillanta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrillantar

pulir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abrillantar

acicalar

Ejemplos ?
La vida de Charlotte Brontë es una vida triste ?la de sus hermanas fue aún peor?, que solo se abrillanta al trasluz de su producción novelística.
Y en reducida y perfumada estancia cuyos tapices abrillanta y dora el fuego de la antigua chimenea, juntos los dos oímos a distancia diciéndonos protestas de ternura la voz del agua que al perderse llora y el viento que en los árboles cimbrea entre el silencio de la noche oscura.
De seis candelas de esperma que un candelabro coronan, do recorta y abrillanta la luz cinceladas hojas, al resplandor aparecen su tez de nieve y de rosa, de oro puro sus cabellos, claros luceros sus joyas.
Es el artista un sol que se levanta sobre el mundo, y eterno resplandece; en la virtud su lumbre, se abrillanta y en el rostro del crimen se ennegrece.
Y el gran torrente que, con pena tanta, por las quiebras del hondo precipicio rugiendo de amargura, se quebranta, deje en tu alma verdadero indicio de la virtud, que gime y se abrillanta en las quiebras del rudo sacrificio, y en tu canto resuenen juntamente el bien futuro y el dolor presente.
El metal se abrillanta con el frote, un buen vestido desea que lo luzcan, y se deteriora la casa abandonada por su mala situación.
Cose los cueros abiertos. Por último, abrillanta y pule los zapatos aplicándoles betún y cepillándolos antes de entregarlos al cliente.