abrillantar

(redireccionado de abrillantaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrillantar

pulir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abrillantar

acicalar

Ejemplos ?
Al inspeccionar el trabajo de zanjeo que le confiamos, no tardé en observar que el jornalero arrastraba un poco la pierna derecha, y a la luz del sol, que abrillantaba el sudor en su atezado cutis de labriego, noté también una cicatriz que hendía la mejilla, y la caída habitual de la boina hacia aquel lado de la cabeza, que parecía más chico que el otro.
Ella distinguía en sus ojos unos rayitos de oro que se irradiaban todo alrededor de sus pupilas negras a incluso percibía el perfume de la pomada que le abrillantaba el cabello.
Después de esto, la obra se alisaba mediante una especie de lijado de la superficie, pulimentaba y abrillantaba por un frotado finísimo, hasta que el poro del bronce quedaba completamente unificado.
Su dulce claridad inundaba el soto, abrillantaba la intranquila superficie del río y hacia ver los objetos como a través de una gasa azul.
Con ayuda del fuelle y del agua ponía gordos a los flacos. Con barnices abrillantaba las pupilas mates de los ciegos. Con el gengibre y con la espuela volvía fogoso al más cansino.