abrillantar

(redireccionado de abrillantados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrillantar

pulir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abrillantar

acicalar

Ejemplos ?
II Feliz tú que, durmiendo sin dolores, ves quizá suspendidos en gasa de vapores, abrillantados ángeles vestidos de un iris virginal con los colores.
Cogió el enano algunos, y arrimándoselos á los ojos vió que del modo que estaban abrillantados, eran microscopios excelentes: cogió pues un microscopio chico de ciento y sesenta piés de diámetro, y se le aplicó á un ojo, miéntras que se servia Micromegas de otro de dos mil y quinientos piés.
Ya ensortija entre crespones Su melena vagarosa: Ya de sus mismos florones En soberbios borbotones Va murmurando envidiosa. Ya en riscos abrillantados Nublando la luz dia Se elevan, ó caen lanzados Del cielo en aljofarados Diluvios de argentería.
Ella, con rastro de hermosura marchita por las vigilias de la larga asistencia; morena, de negros ojos, rodeados de un halo oscuro, abrillantados por la excitación febril que la consumía -sosteniendo el cuerpo de él, ofreciéndole una cucharada de la poción que calmaba sus agudos dolores-.
Lo dejo unos instantes.- Con el corazón agitadísimo, Fidelia se separó cortésmente y se dirigió hasta donde su padre la llamaba. Más que caminar, parecía deslizarse en los abrillantados pisos, arreglados así, para esta ocasión.
Sus trajes, mejor hechos, parecían de un paño más suave, y sus cabellos peinados en bucles hacia las sienes, abrillantados por pomadas más finas.