abrillantar

(redireccionado de abrillantan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrillantar

pulir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abrillantar

acicalar

Ejemplos ?
Ondas de luz purísima abrillantan La blanca alcoba de la dulce Elvira Los pajarillos cariñosos cantan, El perfumado céfiro suspira.
Por eso, apenas la aurora abre las puertas al día, se lanza del lecho, se desnuda de sus vestidos, que abrillantan las perlas y el oro, y, depositando un beso sobre la frente de su amada, sale del palacio en traje de un simple cazador, dirigiéndose hacia la parte de la ciudad que domina la cumbre de Jabwi.
Los primeros rayos de sol bajan resbalando por la falda de los montes, doran el humo que sube en azuladas espirales de las rojas chimeneas del lugar, abrillantan las gotas de rocío escondidas entre el césped y relucen como un inquieto punto de luz en los pequeños cascos de vidrio y loza de platos y pucheros rotos que diseminados acá y allá, en el montón de estiércol y basuras a que se dirigen mis pasos, fingen, a la distancia, una brillante constelación de estrellas.
Tras este baño de chocolate, las grageas se abrillantan en unos bombos de acero inoxidable; este abrillantado es por fricción y dura unas 4 horas.