abrir

(redireccionado de abrirá)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrirá: cerrara
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
El representante del registro abrirá el sobre, con asistencia de testigos, cuando lo pidan el solicitante del registro, el editor de la obra o los titulares de sus derechos, o por resolución judicial.
Aquí se localizan las instituciones de educación superior y la infraestructura cultural más importantes del país y dispone de una amplia posibilidad inmobiliaria y de recursos turísticos, cuyo aprovechamiento abrirá nuevas oportunidades.
Y dice: “Una barrera de bronce —y cita una frase bíblica—, una puerta de bronce me separa de la Presidencia, no tengo legitimidad, sólo las elecciones me pudieran bañar de la legitimidad que necesito para retornar como ustedes quieren —le dice a Urdaneta— a la Presidencia de la República. Pero después de las elecciones se abrirá el horizonte político —dijo, escribió— y sabremos si hay Patria o no hay Patria…”.
Esto abrirá al cultivo, extensiones que hoy son yermos o predios de infíma calidad, en beneficio de nuestra agricultura nacional.
Si se ofrecen pruebas que requieran desahogo, se abrirá un plazo no menor de cinco ni mayor de treinta días hábiles para tales efectos.
Baynes para que supiera de labios que sólo aspiran a decir la total verdad, que a la corta o a la larga hará para su país un mal negocio (y no empleo el vocablo con intención peyorativa) si insiste en inmiscuirse en los asuntos internos de los Estados de Ibero-América, so pretexto o con el propósito mejor y más limpio de tutelar nuestras democracias. Si ello ocurriera se abrirá una sima insondable entre Norte y Sur América.
Artículo 58. El Congreso abrirá sus sesiones ordinarias el día 1.o de junio de cada año, y las cerrará el 18 de septiembre. Si algún motivo particular exige prorrogar este término, no pasará nunca de un mes.
La Potencia detenedora abrirá, para cada prisionero de guerra una cuenta que contenga, por lo menos, las indicaciones siguientes: 1) las cantidades debidas al prisionero o recibidas por él como anticipo de paga, de indemnización de trabajo o por cualquier otro motivo; las cantidades en moneda de la Potencia detenedora, retiradas al prisionero y convertidas, tras solicitud suya, en moneda de dicha Potencia; 2) las cantidades entregadas al prisionero en dinero contante o en forma análoga; los pagos efectuados por su cuenta y tras solicitud suya; las cantidades transferidas según el párrafo tercero del artículo anterior.
Conozco a un capitán de una fragata, amigo fiel y noble caballero, que a bordo admitirá dos desdichados: y el suelo de la Italia protectora se abrirá a dos amantes expatriados; que a la Italia arribar será en buen hora.
— Donde no hubiere Municipalidad, abrirá y presidirá la asamblea, en las ciudades, el juez civil acompañado de dos alcaldes o jueces de cuartel, y en las parroquias, el juez territorial acompañado de dos vecinos notables del lugar.
— A las nueve de la mañana del día siguiente, ocupada la mesa por los mismos individuos que la formaron el día anterior, se abrirá el cofre y se sacarán los papeles en presencia de los ciudadanos que se hubiesen reunido, permitiéndoles cerciorarse de que no ha habido fraude alguno.
Asimismo, muchos mecánicos, militares salidos de las Academias, aviadores, que también quisieran radicarse en nuestra tierra a la mayor brevedad posible, no sólo porque nuestro país ha declarado que les abrirá sus puertas, sino porque es el que más simpatía les inspira desde el punto de vista político.