abrir

(redireccionado de abrirán)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrirán: rio
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
– Entonces, si eso es cierto, ¿qué voy a temer del duelo? – Nada, salvo algunas estocadas y rasguños que abrirán a vuestra alma las puertas más grandes...
Las necesidades imperiosas de la sociedad deben ser y serán satisfechas, los cambios impuestos por la necesidad social se abrirán camino ellos mismos, y, a la larga o a la corta, adaptarán la legislación a sus intereses.
Cuando las Cajas de Ahorros o las sucursales de las mismas que se establezcan en virtud del presente decreto reúnan el capital necesario, a juicio de las Juntas de gobierno respectivas y con aprobación del gobernador de la provincia, abrirán al público un Monte de Piedad cada una.
Artículo 81.- El 6 de Enero próximo se abrirán y leerán en presencia de las cámaras reunidas los testimonios de que habla el Artículo anterior, si se hubieren recibido los de las tres cuartas partes de las legislaturas de los estados.
Y con este viaje, tengo por mí, los caminos y voluntades de los hombres se abrirán y vernán a esta tierra muchos sin dineros a tenerlos en ella, y cuando no, quien ha gastado lo de hasta aquí, y espera gastar lo de ahora, lo pagará y gastará otro tanto por acabar de acreditar la tierra y perpetuarla a V.
Las puertas del partido se abrirán desde entonces para todo el que quiera entrar la en él conformándose con el programa y la organización acordados.
Y a esos que estaban acostumbrados, teniendo dinero y ganancias, a no cumplir con los impuestos, los hemos hecho cumplir, y les hemos dicho que para ellos, si no cumplen, se abrirán las puertas de la cárcel.
Artículo 40.- Las Cámaras abrirán sus sesiones con las dos terceras partes de sus miembros, por lo menos; y a la falta de este número, los concurrentes se reunirán en Comisión Preparatoria y dictarán las disposiciones que crean convenientes para la concurrencia de los ausentes.
Artículo 130.- En el día señalado por el congreso se abrirán y leerán las expresadas listas a presencia de las cámaras reunidas, retirándose en seguida los senadores.
Si antes de sentenciar la presa, fuese necesario desembarcar el todo ó parte de la carga para evitar que se pierda, se abrirán las escotillas en presencia del Comandante de Marina ó comisión que nombre, y de los respectivos interesados que deberán concurrir á dicho acto: y formando inventario de los géneros que se descarguen, se depositarán con intervención del dependiente de rentas que destine el Administrador de Aduana, en persona de satisfacción ó en almacenes de los cuales tendrá una llave el capitán ó maestre de la embarcación detenida.— Art.
triste vine a conformarme triste en ser intento de amor... ES No es tristeza lo que siento, es honda desolación por los deseos prometidos que nunca abrirán en flor.
Artículo 45.- Las Cámaras funcionarán en una misma población, abrirán y cerrarán sus sesiones en un mismo día; y ninguna de las dos podrá suspenderlas ni mudar su residencia sin el consentimiento de la otra.