abrir

(redireccionado de abrirás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Te reprocho que no estarás en disposición de socorrerte a ti mismo cuando tengas que comparecer a sufrir el juicio de que hablo y que cuando te encuentres en presencia de tu juez, el hijo de Eginos, y te haya llevado ante su tribunal, abrirás de espanto la boca y perderás la cabeza ni más ni menos que yo ante los jueces en esta ciudad.
Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.
Y él respondió: Porque sé el mal que has de hacer á los hijos de Israel: á sus fortalezas pegarás fuego, y á sus mancebos matarás á cuchillo, y estrellarás á sus niños, y abrirás á sus preñadas.
Una llave Que cogerás Que sólo tú cogerás Y empujarás la puerta Abrirás la habitación Abrirás las ventanas a la luz Aturdidos los ratones se esconderán Brillarán los espejos Las lámparas se despertarán con el viento Allí lo encontrarás En alguna parte – entre las maletas y la chatarra Los clavos cortados, dientes partidos, Horquillas en las cojines, marcos con agujeros, Madera chamuscada, timones de barcos.
Novelas A mi novia (Naui sinbuege) Abrirás los ojos (Geudae nuntteuri...
En la segunda llevaré el estrago y el exterminio hasta tus murallas. ¿No abrirás aún los ojos?. Vendré por tercera vez, abatiré las defensas y a los defensores y al mandato del Padre comenzará el reinado del terror, del espanto y de la desolación.
La segunda vez es después de haber pasado la etapa del castillo del herrero y en esta ocasión el nivel del agua habrá subido considerablemente permitiéndote terminar la etapa en una puerta diferente a la de la primera ocasión, de esta forma abrirás un camino que te permitirá acceder al castillo en ruinas.
Líbrame del pecado sanguíneo, oh Dios, Tú que eres el Dios de mi bienestar: Y cantará mi lengua tu justicia. Tú me abrirás los labios, oh Señor, y mi boca mostrará tu alabanza.