abrir

(redireccionado de abrirían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
En su presentación ante los mercados, el FROB usó como reclamo para captar inversores las posibles " nuevas reformas legales ", que abrirían la vía a la nacionalización parcial y temporal de las entidades de ahorro.
Cuando los carros estaban listos, el emperador (o cualquiera que fuese el anfitrión, en caso de no celebrarse en Roma) tiraba un paño conocido como mappa para indicar de esta forma el comienzo de la carrera. Las puertas se abrirían rápidamente de modo que, al comenzar al mismo tiempo, la carrera fuese más justa.
Acevedo anunció entonces que las agencias gubernamentales cerrarían sus puertas a partir del 1.º de mayo y no re-abrirían hasta que se aprobara el préstamo provocando que alrededor de 90,000 empleados públicos se quedaran en la calle y sin recibir parte de su salario de nómina.
Los huecos originales eran sólo saeteras y troneras de artillería, si bien más tarde se aumentarían estos con recrecidos de ladrillo y se abrirían huecos adicionales.:Adosada a dos de sus lados se construyó ya en el siglo XX siglo una casa de piedra de unos 200 m2 incluyendo garaje y almacén, y conectada a la torre.
Después de la biografía de Van Gogh, Minnelli volvió a su frenético trabajo con Mi desconfiada esposa (Designing Woman, 1957) y Mamá nos complica la vida (The Reluctant Debutante, 1958), obras menores del director pero de gran aceptación del público. Pero donde se le abrirían las puertas de la Academia sería con su siguiente producción Gigi (1958).
Seattle se convierte en el centro del rock; además de Nirvana surgen Pearl Jam, (renacidos de las cenizas de los seminales Mother Love Bone), Screaming Trees, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Blind Melon y Alice In Chains, además de Hole, The Afghan Whigs, y Garbage, bandas que luego le abrirían el camino a otras de corte más comercial como Nickelback o Collective Soul.
Causa de esto, al igual que Sunny Day Real Estate y Cap'n Jazz, abrirían un amplio abanico musical de bandas Indie Rock nacidas a fines de la década de los 2000.
Graba su primer disco en 1961 y con «La media vuelta», su primer éxito a comienzos de los sesenta, se le abrirían las puertas a una prolífica carrera discográfica, así como a la pantalla grande y la televisión hasta su forzado retiro a finales del siglo pasado.
clausura de la CGT Nº2 donde se habían organizado los sindicatos comunistas y sanción de un régimen limitativo de la acción sindical, intervención de la Universidad Nacional del Litoral, disolución de Acción Argentina donde se organizaban los sectores belicistas. Estas medidas abrirían la confrontación con amplios sectores políticos y sociales, y en especial con el movimiento estudiantil.
Durante la Batalla de Monterrey se establecieron en esta loma 260 hombres y 3 cañones al mando del coronel Francisco Berra, que abrirían fuego por órdenes del General Pedro Ampudia si el invasor intentaba entrar por el poniente de la ciudad.
De demostrarse la validez de esta solución a las ecuaciones de Einstein, se abrirían las puertas a la investigación sobre motores de "antigravedad" (también llamados "hipermotores"), que según el propio Felber podrían estar disponibles en tan sólo un siglo..
La primera es la versión americana (la versión utilizada en MTV Filipinas) mientras que en la segunda los diálogos de los monos están escritos en tagalo y en lugar de Panic at the Disco, el diálogo dice que deberían haber buscado a la banda filipina Chicosci (quienes abrirían un show para Fall Out Boy el 21 de septiembre de 2007 en el Araneta Coliseum), pero el texto de los monos sigue estando en inglés.