abrirse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abrirse

comunicarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Son el primer componente interiorizado de las biósfera y semiósfera externas. Serán los soportes de algo que comienza a abrirse. Son formas materiales puras, medios, sin contenidos extras.
Los historiadores de cuño unitario-argentino y también orientales – se mantuvieron indisculpablemente fieles a ese legado, y por su culpa décadas y décadas vivimos bajo la presión del tremendo engaño… Pero la verdad siempre logra abrirse camino, su oscurecimiento u ocultamiento, aunque dure siglos, no es jamás definitivo.
¡Pero buenos estaban ellos para fijarse en el destrozo!... Todas las miradas eran para la lóbrega sima que acababa de abrirse ante sus pies.
Y ya en el centro del claustro cesado habían de oírse tiempo hacía, y ya el mancebo renegaba de la estirpe de la tornera y de todas las monjas que a coro asisten en el mundo, cuando a espacio siente la ventana abrirse; y en la oscuridad confusa, haciendo vista de lince, un vago contorno blanco tras de los hierros percibe.
Con oír no más tu acento, con sentirme en tu presencia, siento abrirse a mi existencia una eterna juventud: y al contacto tuyo siento no el deleite del sentido, sino un placer desprendido de la eterna beatitud.
A los desocupados escritores de anónimos y á los autores rapsodistas, á quienes apesara desdichadamente la reputacion agena, pero que no pueden labrarse la propia sino royendo los talones de los que van delante de ellos, en su incapacidad de abrirse por sí mismos un camino, les aconsejaré que antes de seguirme á Granada, den una vuelta por Toledo, donde hallaran á mi buen amigo el Señor Don Leon Carbonero y Sol, quien con honra suya y proveco de la juventud, esplica en aquella ciudad la lengua árabe, y el cual, con su rica erudicion oriental y poética y su ecselente método de enseñanza, les pondrá tal vez con el tiempo en estado de caminar conmigo por los senderos montañosos que conducen á la real alcazaba de la Alhambra.
El primer alumno que el doctor en decretales, micer Miles d'Isliers, veía llegar cada lunes por la mañana, sofocado, al abrirse las puertas de la escuela del Chef-Saint-Denis, era Claude Frollo.
de poder desde este día; no pudiéndose prolongar más allá del tercer período de la 5ta. Legislatura y faltando elementos legales para abrirse mañana el 1er.
Al abrirse cada nueva etapa en la vida institucional del país, la suma de lo alcanzado en las anteriores es punto de partida para mejores metas.
Desde la cuna de su raza, ese espíritu había logrado abrirse camino a través de dos continentes y después, franqueando el ancho mar, había penetrado en un tercero donde recibió como herencia la guerra y el poder.
Cosía su ropa, la de sus chicos, las fundas del revólver, las velas de su canoa, todo con hilo de zapatero y a puntada por nudo. De modo que sus camisas podían abrirse por cualquier parte menos donde él había puesto su hilo encerado.
Los fines de nuestra Asociación, más nuevos en su espíritu que en su letra, necesitan abrirse vías nuevas y distintas de las acostumbradas por nuestra vieja política.