abrir

(redireccionado de abriste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrir

descubrir

Antónimos

extender

Antónimos

serenarse

Sinónimos

Sinónimos para abrir

Ejemplos ?
Calló el piano... Abriste, virgencita, la ventana..., y oprimiendo mi mano con tu mano, me dijiste también: «Hasta mañana» ¡Hasta mañana!...
Suprema Providencia, al fin llegaron a tu morada los llorosos ecos del hombre consternado, y levantaste de su cerviz tu brazo justiciero; admirable y pasmosa en tus recursos, tú diste al hombre medicina, hiriendo de contagiosa plaga los rebaños; tú nos abriste manantiales nuevos de salud en las llagas, y estampaste en nuestra carne un milagroso sello que las negras viruelas respetaron.
dice el Señor Jehová,) 24 Edificástete alto, y te hiciste altar en todas las plazas: 25 En toda cabeza de camino edificaste tu altar, y tornaste abominable tu hermosura, y abriste tus piernas á cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
—Tuvo que ser deliciosa —dijo la Duelos—, porque su verga era larga, y bastante gruesa, y su culo de piel suave, rollizo, bellamente formado, como el del Dios del amor. —¿Abriste sus nalgas?
Bien sé que estás, Señor, de mí ofendido, y son tan numerosos mis pecados, vuelta en naturaleza la costumbre, que es fuerza que en el seno del olvido los sepulte su misma muchedumbre; mas ¿qué gran pecador que, arrepentido, a ti volviera, halló jamás cerrados los brazos que en el áspero madero abriste a recibir al mundo entero?
14 Tú magullaste las cabezas del leviathán; Dístelo por comida al pueblo de los desiertos. 15 Tú abriste fuente y río; Tú secaste ríos impetuosos.