abrochar

(redireccionado de abrochadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrochar

Sinónimos para abrochar

abotonar

Sinónimos

Ejemplos ?
La cucarda tenía que ser de lanilla encarnada, los correajes cruzados, de cuero blanco o ligeramente anteado, con cartuchera de vaqueta negra. Las polainas pasaron a ser de loneta cruda, abrochadas al costado, con jarreteras de vaqueta negra.
Los hombres visten con chaquetas sin cuello abrochadas por delante, mientras que las mujeres blusas y faldas que llegan a la altura de la rodilla.
Tiene hábitos terrestres o epífitas con un robusto tallo erecto, alargado, cilíndrico, con forma de caña envuelta completamente por hojas en la parte inferior media y de hojas en la mitad superior, hojas elípticas, basalmente abrochadas que florece en el otoño en una inflorescencia terminal, paniculada de 30 cm de largo, con muchas flores, con grandes brácteas en la base.
Las muchachas casaderas se peinan con pequeñas trenzas que unen para formar tres trenzas mayores. Los hombres utilizan botas altas y camisas se cuello alto abrochadas a un lado.
Esta indumentaria consiste en una casaca amplia y calzón que llega por debajo de la rodilla, de seda color grosella y damasquinado; medias de lana hasta la rodilla, del mismo color que la casaca, y adornadas con ligas que portan rosetones de puntilla; botas bajas y abrochadas con cordones y un gran sombrero de ala ancha, de paño color grosella, con el ala levantada por la parte izquierda y sujeta con una escarapela que se repite en la espalda de la casaca y en las mangas.
La vestimenta femenina cambia entre los diferentes poblados. En Hunan y Guizhou, utilizan chaquetas de colores abrochadas a los lados.
Los tujia se encargan de tejer sus propios vestidos tradicionales y son famosos por la calidad de sus brocados. Las mujeres suelen vestir chaquetas abrochadas al lado izquierdo con manga corta y faldas largas.
Recogen su cabello en un moño alto que decoran envolviendo con una tela. Los hombres visten chaquetas cortas abrochadas frentalmente con numerosos botones.