abrochar

(redireccionado de abrochado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrochar

Sinónimos para abrochar

abotonar

Sinónimos

Ejemplos ?
anahata: sin golpear, ileso, intacto anahata: tela nueva y sin blanquear anahata: producido de otra manera que no sea mediante golpes anahata: no multiplicados El término an-ahata proviene de ahata: ahata: golpeado, chocado, herido; según el Ramaiana, el Raghu-vamsa, el Kumara-sambhava, el Katha-sarit-sagara y el Brijat-samjitá de Varaja Mijira ahata: abrochado, fijo; según el Rigveda y el Atharva-veda.
Al estar de pie se lleva siempre abrochado y al sentarse se desabrocha, para volver nuevamente a colocar el botón si la persona se pone de pie nuevamente.
Lleva dos chalecos superpuestos, el interior es blanco y abrochado y el de fuera es de terciopelo negro o de tapicería a cuadros.
Enfoques son difíciles, la visibilidad era limitada en el mejor, el tren de aterrizaje se derrumba común, y, el arrester ganchos había una tendencia a perder y rebotan en el fuselaje de los marcos que la célula abrochado.
Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico. Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés.
¿Soñaría él en tener, algún día, un sombrero nuevo, un par de botas, medias de color, un chiripá grueso y un poncho de paño con forro de bayeta, elegante, abrochado sobre un saco de rico casimir?
Vestía pantalón de paño grana con cordoncillo de oro, paletot azul con botones de metal militarmente abrochado, y kepis con el distintivo de jefe que ejerce mando superior.
Cuando Grandet se sacaba del bolsillo la moneda de cinco francos asignada cada mes para los gastos pequeños, como hilo, agujas y tocado de su hija, no dejaba nunca de decirle a su mujer, después de haberse abrochado la chaqueta: -Y tú, mujer, ¿quieres algo?
Hasta cabe no recordar aquel vestir tan curioso, proyección visible de un criterio anticuado: el levitón alto de cuello y estrecho de bocamanga, ceñido al talle y derramado por los muslos de amplísimos faldones; el chaleco ombliguero; el reloj con dijes; el pantalón sujeto al botín blanco por la trabilla de los lechuguinos de 1825, pero generalmente abrochado de un modo asaz incorrecto...
Tiene que cobrar fuerzas, porque una vez delante de mi Venus no va a haber quien le separe de ella. En cinco minutos estuve listo, es decir, a medio afeitar, mal abrochado y abrasado por el chocolate que engullí ardiendo.
Llevaba el traje abrochado hasta la barbilla, muy ceñido el talle, y parecía que debía de haberle costado mucho trabajo el rizado de las patillas, que también era impecable.
Fuera de la formación será permitido a la Oficialidad veterana el pequeño uniforme todo azul abrochado por una sola hilera de doce botones, y en lo demás igual al uniforme.